editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 10:32:26 pm

LIGAS ACEPTAN NECESIDAD DE SEGUROS

NO MÁS PREOCUPACIÓN CON ACCIDENTES

Escrito el 07 Jun 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Nosotros adquirimos una aseguranza recién este año” dice Leonardo Nates, secretario de la Liga Latinoamericana.

Esa aseguranza era opcional pero ahora es requisito indispensable. Para nosotros como liga, es un requisito indispensable jugar con aseguranza, ya para esta temporada, la hemos establecido obligatoriamente.

Nuestra aseguranza es muy económica, cuesta solo 3.70 dólares por jugador. El problema de la aseguranza muy barata, es que solo cubre el partido que es programado por la liga cada domingo.

Además cubre solo $5,000 de gastos médicos pero el deducible es como de $300 a $400 y la seccionan con porcentajes, por ejemplo 10% es para el cirujano, el 20% gastos de terapia, 15% para anestesiólogo, un 30% para hospitalización, etc.

Claro, hay aseguranzas que cubren todos los gastos de accidentes y el individuo está protegido las 24 horas, pero cuestan mucho más, como 25, 30 ó

40 dólares, al mes, y hay que ver si el jugador quiere pagar, dijo Nates.

Son los presidentes de las ligas, los responsables del jugador si este tuviera un accidente dentro del terreno de juego. En el caso Ramos, el presidente hizo una colecta el domingo antepasado, cobró a sus jugadores $4 dólares y una gran cantidad de gente, colaboró para ayudar a este muchacho

tengo entendido que sacó una buena cantidad para apoyar al hondureño.

Un jugador del equipo Guanajuato, Jorge Hernández Borja (24) tuvo un accidente en la cancha Washington II, el 13 de mayo, que le dejó la cara marcada y los gastos los cubrió solo.

“Soy extremo derecho, ya había pasado al contrario, pero me dieron un golpe con la parte de atrás de los clicks, y me partieron la frente”.

Quedé sangrando, la cortada era grande. El encargado del equipo me llevó a una clínica, me pusieron la anti-tetánica y me pusieron solo una crema cicatrizante.

Todo salió por $524, el dirigente dijo que el presidente de la liga Premier, me daría los gastos, pero nunca me dieron nada, sigo esperando.

Pienso que es injusto, porque los dirigentes cobran pero hasta por lo que no pagan, por ejemplo yo pago $4 dólares por una cancha que es gratuita, además por el arbitraje damos $8 c/u.

Por otro lado, Javier Vásquez, presidente de la Liga Líder, dijo: “Creo que las investigaciones de LATINO, han sido muy favorables, gracias a ustedes, las ligas se han visto obligadas a tener seguro para sus jugadores”.

Nosotros somos una pequeña liga, que jugamos por amor al deporte, no cobramos por cancha, ni por entrada. Sin embargo, está establecido que todo jugador, debe tener seguro. Jugador sin seguro, no juega,” dijo.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com