LIGUILLA CON 5 INVITADOS Y 7 EQUIPOS BUSCAN BOLETO

Liga MX – Aperura 2014

La Liguilla está cada vez más cerca y a sólo una Jornada de que finalice la fase regular del Apertura 2014 ya hay cinco equipos con su lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano, para buscar el título de la Liga.
Monterrey se impuso a Chivas por 1-0 en la reanudación del juego pendiente de la Jornada 8 y se unió a América, Toluca, Atlas y Tigres, que ya se encuentra clasificados a la fase definitiva del torneo, lo único que les resta a estos clubes es intentar mejorar o mantener su posición en la tabla.
Chiapas se encuentra en la quinta posición de la clasificación con 25 unidades y debe sumar por lo menos un punto para asegurar su lugar en la Liguilla; sin embargo, en la última fecha del torneo recibirá a unos Gallos Blancos que intentarán sacar los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la fase final.
León ha despertado y actualmente su séptimo lugar en la competencia no refleja el nivel de juego al que está llegando. Con 22 unidades, el cuadro de Matosas está obligado a sacar los tres puntos en su visita a los Xolos, que ya están fuera de toda posibilidad de Liguilla, pero intentarán cerrar su participación en el Apertura 2014 con una victoria frente a su gente.
Pachuca pende de un hilo en sus aspiraciones por entrar a la lucha por el título, tiene 22 puntos y ahora es el último invitado a la Fiesta Grande, sin embargo, Santos le pisa los talones, ya que cuenta con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles. Los Tuzos sólo necesitan sacarle los tres puntos al Veracruz y esperar a que Santos no golee a Puebla, pues si los de Caixinha sacan una victoria abultada, podrían dejarlos fuera. Santos es noveno y tiene la misma cantidad de puntos que Pachuca y León, por lo que necesita golear al Puebla, que ya está eliminado, y esperar que Tuzos y Esmeraldas sufran un tropiezo o ganen de manera cerrada sus cotejos, para clasificar gracias a una mejor diferencia de goles.
Gallos Blancos podría llegar a su partido eliminado si es que León, Pachuca y Santos sacan los tres puntos en sus juegos, sin embargo; en caso de que alguno falle necesita ganar su partido contra Jaguares.
Pumas vive una situación similar a la de Querétaro, ya que el cuadro felino cierra la jornada y podría estar eliminado desde la noche del sábado si es que los equipos que están sobre ellos (León, Pachuca, Santos y Gallos) logran sacar victorias, sólo en caso de que alguno sea derrotado o empate, podrán acceder a la Fiesta Grande derrotando a Monterrey en CU.
Cruz Azul es el equipo que la tiene más difícil y prácticamente necesita un milagro para meterse a la lucha por el campeonato. Los de la Noria necesitan que los cinco equipos ubicados del séptimo al decimoprimer lugar de la general empaten o pierdan sus partidos, además de meterse a la cancha de los Leones Negros y sumar las tres unidades.
Son seis clubes los que ya no tienen ninguna posibilidad de acceder a la Liguilla, pero sin duda buscarán cerrar de la mejor manera el torneo, ya sea para mejorar su posición en la tabla, caso de Morelia y Xolos, y otros para sumar en la porcentual, pues el fantasma del descenso los acecha, caso de UdeG, Puebla, Veracruz y Guadalajara.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com