editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 03:57:21 pm

LILIAN GARCÍA UNA LÍDER PREOCUPADA POR EDUCAR

ES UN HONOR TRABAJAR PARA LA COMUNIDAD

Greenville, SC.- Pasar muchas horas de trabajo, no es un problema, para Lílian García, quien es una hispana, que trabajó en el Dpto. de víctimas y testigos, con la policía del condado de Greenville.

Su trabajo, no terminó en apoyar a las víctimas, sino, se dedicó a instruirlas en charlas que daba en escuelas, iglesias y diversos centros, para que no sean víctimas de violencia, dándoles información de recursos que tienen los hispanos del área.

De carácter disciplinado, sincera, organizada y muy dada a lograr sus objetivos, Lílian García, ha tomado una posición importante en la comunidad.

Con su trabajo, demostró su gran capacidad para ayudar, mismo que le sirvió para que sea nominada como Presidenta de AHAM, organismo que otorga becas a los estudiantes hispanos

Actualmente además de trabajar en la procuraduría, se encuentra en plenos preparativos para la Fiesta de Gala, que organiza dicha institución.

Su empeño por congregar a la comunidad, educarla y servirla va dando claros frutos.

Este, como cada año, se organizó la fiesta de la Hispanidad, en coordinación con la Biblioteca de Greenville, en la


que se puede decir, sin lugar a dudas, fue la más linda de las fiestas hispana, que ha celebrado AHAM en la biblioteca, dirigido bajo la reconocida presidencia de Lílian García.

En estos momentos, su preocupación, radica en ayudar a educar a los hispanos, dándole información de todos los recursos que existen para lograr capacitarse.

Para el efecto, está organizando una feria de educación, que se dará en el McAllister el 27 de octubre de 2:00 a 5:00pm.

“Este evento pretende enseñar a toda la comunidad las formas que hay de educar a los hijos, en todas las edades. A los niños, medianos o si están terminando la escuela, hay recursos para que los chicos sigan estudiando, sino una profesión, un oficio” dijo.

Lílian García, además, toma de su tiempo libre, para dar la mano a quien lo necesite, reuniéndose con otros líderes para ver maneras de apoyarlos.

“Es algo que me gusta, saco tiempo de donde no tengo, pero es un placer poder ayudar a nuestra comunidad”.

Es el ánimo y contagiante tenacidad de esta emprendedora líder, que hace que se le reconozca como un verdadero orgullo de la comunidad hispana.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com