editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 07:52:14 am

LIMITAN CONTRATA CON VISA H1B

Escrito el 26 Mar 2009
Comment: Off
WASHINGTON - Empresas que reciban dinero del plan de rescate financiero deberán evitar el desplazamiento de trabajadores estadounidenses antes de emplear a extranjeros con visa tipo H1B, anunció el servicio de inmigración en un comunicado.

El proyecto de ley de reactivación económica, aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Barack Obama, incluyó cláusulas que obligan a las empresas estadounidenses rescatadas por el Gobierno a tomar medidas para proteger a los trabajadores estadounidenses antes de contratar extranjeros con visas H1B.

De acuerdo con el reglamento, las compañías deben demostrar que han tomado medidas en "buena fe" para dar prioridad, ante todo, a trabajadores estadounidenses, ya sea ciudadanos, residentes o extranjeros con el debido permiso legal para trabajar en este país.

Los reglamentos serán aplicados a cualquier empresa que haya contratado a un trabajador extranjero con ese tipo de visas, explicó la USCIS.

Durante los años fiscales 2001 a 2004, el Congreso autorizó extender la cuota de 65 mil a 195 mil visas, pero el 30 de septiembre de 2004 ésta se redujo a la cantidad original de 65 mil.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com