editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 01:07:18 am

Limpia tu cara con aceite

Los llamados "cleansing oils" están ganando mucha popularidad. Te decimos cómo funcionan

Escrito el 21 Oct 2015
Comment: Off
Limpiar el aceite de tu cara con más aceite? Pues si, esta es una de las tendencias cosméticas que más popularidad ha ganado últimamente, bajo la premisa de que este tipo de limpiadores no sólo evitan la resequedad de la piel sino que mantienen su balance natural.

Si temes que los aceites limpiadores  te hagan producir más grasa en el rostro o hasta causar brotes de acné, los dermatólogos coinciden en que no importa el tipo de piel que se tenga,  el aceite limpiador se mezcla con los aceites preexistentes ya en el rostro, bien sean los producidos naturalmente o los de maquillaje y otros productos, para que luego, los aceites “buenos”  eliminen a los “malos”, así como al resto de la suciedad de la piel.

“No te va a crear más aceite en la cara, porque el que nosotros producimos proviene de las glándulas sebaceas que son activadas por las hormonas, y no importa lo que te pongas por fuera de la piel, vas a seguir produciendo la misma cantidad de sebo de siempre”, explica el Omar Torres, dermatólogo y cirujano cosmético. “Estos aceites lo que buscan es limpiar sin afectar la barrera de la piel, sin resecar”.

Pero no todos los aceites limpiadores son iguales. Hay  una gran variedad de formulaciones  que contienen ingredientes activos para atacar problemas cutáneos específicos, como resequedad, acné y envejecimiento. Dependiendo de los efectos deseados, estos limpiadores generalmente contienen una mezcla de aceites botánicos, como oliva, girasol, sésamo, cártamo, almendra y  semilla de uva, además de extractos de té verde, jazmín y/o vitaminas  E y C.

“Ahora que viene el invierno, cuando tendemos a resecarnos más, este tipo de productos son una buena alternativa”, acota Torres.

Hay que estar claro que los aceites limpiadores son creados con esta finalidad, con fórmulas especiales, y no hay que confundirlos con otros, como el tradicional aceite para bebés, que pueden causar efectos negativos en la piel de adultos.

El aceite para bebés bloquea la humedad,  inhibiendo la capacidad natural de la piel para respirar y  bloqueando los poros.  Esto causa el efecto contrario de los limpiadores, en cuanto a eliminar la suciedad y la mugre se refiere.

“Hay algunos aceites, como los minerales, que si te pueden tapar los poros, y causar lo que se llama en dermatología una erupción acneiforme, que se parece al acné”, explica Torres. “Si te pones aceite de bebé y vaselina hay chances de que te salgan este tipo de erupciones”.
Para Ti Mujer

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com