editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:05:08 am

LISTA LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2013 EN MÉXICO

Terminó la fase regular del torneo Clausura 2013 de la Liga MX y ahora llega el momento que los aficionados esperan, la liguilla. Los cruces de la fase final en los cuartos de final nos entregan dos clásicos, el regiomontano y el capitalino, duelos de muchísima pasión y con pronóstico reservado. Además se viene una serie entre los dos equipos más enrachados de la Liga MX, Morelia y Cruz Azul, por último, el duelo donde Atlas que parece venir a la baja, se mide a un Santos golpeado por los resultados en las dos últimas semanas.
Tigres (1) vs. Monterrey (8)
El Clásico Regio sorpresivamente llegó a la liguilla, una buena noticia para el norte del país que ve en estos dos equipos a candidatos para el título. Por un lado Tigres llega como líder del torneo y los Rayados calificando de rebote gracias al descenso de Querétaro, pero la realidad es que el momento futbolístico y anímico está del lado de Rayados que vienen de coronarse de manera dramática en la CONCACAF y con su plantel a tope, ya que Vucetich decidió darle descanso a varios jugadores el fin de semana.
El cuadro que dirige el ‘Tuca’ Ferreti si bien cerró el campeonato ganándole al América, dejó la sensación en las últimas fechas de estancarse y sus individualidades se apagaron en los últimos partidos, aún así es un equipo de primera categoría, con jugadores élite en México y que si salen en su mejor versión, Monterrey tendrá dos partidos de mucho sufrimiento.
América (2) vs. Pumas (7)
América tuvo un muy buen torneo terminando segundo de la tabla de posiciones, pero en ciertos partidos dejó la sensación de no ser un equipo estable emocionalmente para enfrentar con éxito la liguila, los constantes reclamos de Herrera al arbitraje, los desplantes de indisciplina de Christian Benítez, empates con Puebla y San Luis en casa, además de la última derrota ante Tigres, dejan un precedente y los aficionados se muestran mesurados con las posibilidades del equipo.
Pumas es un equipo que no empezó bien el torneo y que incluso se hablaba de la salida de Antonio Torres Servín, pero sin hacer ruido, de los últimos 14 partidos de liga sólo perdió dos, uno de ellos ante las Águilas por cierto. Como local no fue un equipo muy
fuerte, ya que sólo ganó tres partidos, pero lo cierto es que la UNAM con un plantel tal vez no muy poderoso peleó durante todo el torneo y se mantuvo en los puestos de arriba, es un equipo consistente en su desempeño durante cada partido y su dinámica le podría complicar mucho al América en la liguilla.
Atlas (3) vs. Santos (6)
Los Zorros fueron la sensación de la fase regular del Clausura 2013, un equipo condenado a pelear por el descenso hasta el último momento, terminó tercero en la liga, jugando muy bien al fútbol y con referentes como Omar Bravo, fue un equipo que hasta la suerte la tuvo de su lado, ya que en algunos partidos los postes los salvaron de recibir goles. Un equipo con jugadores entregados a la causa y un técnico que lo resucitó, credenciales de los Zorros para la liguilla.
Santos llegó a acumular nueve partidos seguidos sin perder, fue de los equipos más consistentes en toda la liga y fue un cuadro que parecía condenado a terminar más arriba en la tabla de posiciones que su sexto lugar, pero en las dos últimas semanas la distracción que significó la final de la CONCACAF Liga Campeones les pasaron factura y perdieron los dos últimos juegos de la liga.
Morelia (4) vs. Cruz Azul (5)
Para Morelia la temporada se dividió en dos, los primeros siete partidos con Rubén Omar Romano, donde los problemas lo llevaron a tener malos resultados y dejar su cargo, para que llegara Carlos Bustos y de ahí sumar 10 partidos sin perder bajo el mando del técnico chileno, así equipo se liberó y remontó posiciones hasta quedar en cuarto lugar general. Es el cuadro mejor enrachado para la liguilla. Cruz Azul parecía condenado al fracaso por ahí de la jornada 12, tras perder ante Atlas y con sólo tres victorias en el torneo, pero luego llegó el triunfo en Querétaro y la coronación en la Copa MX y la historia cambió, Memo Vázquez pasó de ser un técnico casi despedido a un entrenador capaz y el ideal para los cementeros.
Los Cruces definitorios
Tigres (1) vs. Monterrey (8)
América (2) vs. Pumas (7)
Atlas (3) vs. Santos (6)
Morelia (4) vs. Cruz Azul (5)
Los encuentros de Ida se jugaran el 8 y 9 de Mayo mientras que los de vuelta serán el 11 y el 12 de mayo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com