editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 05:59:55 am

LISTA LA LIGUILLA DEL TORNEO APERTURA 2014 DE MÉXICO

Escrito el 28 Nov 2014
Comment: Off
Los Pumas se convirtieron este domingo en el último invitado a la "fiesta grande", tras vencer al Monterrey (4-2) en Ciudad Universitaria y con ello todos los cruces se definieron.
De este modo, los partidos en tres fases: cuartos de final, semifinales y final, se disputarán a ida y vuelta con el privilegio de que los mejor colocados en la tabla visitarán primero.
América terminó como líder del campeonato, pues aunque culminó con las mismas unidades que Tigres y Atlas, las cosas se definieron por su mejor diferencia de goleo: +10, por +8 de los felinos y +2 de los rojinegros.
Las finales tendrán un arranque de lujo al enfrentarse América (31) y Pumas (24) en la primera ronda; por su lado, Tigres (31) se medirá al Pachuca (25); Atlas (31) irá contra Monterrey (27) y Toluca (29) jugará ante Chiapas (28).
A continuación los enfrentamientos históricos en liguilla, de las cuatro llaves que abrirán las finales del balompié nacional.
América y Pumas se han enfrentado en dos ocasiones, en el Verano 2002 se en semifinales y los de Coapa avanzaron a la final, donde se impusieron al Necaxa para alcanzar la gloria. En el Clausura 2013 midieron fuerzas en los cuartos de final, América dejó fuera a los universitarios con global de 3-1.
Tigres y Pachuca se han visto las caras en tres oportunidades y el que ha sacado la mejor parte ha sido Pachuca, que en dos finales ante los auriazules ha levantado el título en la parcela del Estadio Universitario.
En el Apertura 2011, Tigres eliminó a Tuzos con global de 4-0 dentro de los cuartos de final y a la postre sería campeón en ese torneo. En la revancha del Apertura 2003, Pachuca le clavó 3-1 en el Hidalgo y aunque cayó por 1-0 en El Volcán, allí mismo terminó ciñéndose la corona.
En el invierno 2001 Hidalgo volvió a aplicársela a los Tigres en la final, donde nuevamente Pachuca 3-1 en el global le otorgó el cetro de liga en el Estadio Universitario.
Solamente en una ocasión ha tocado a Atlas y Monterrey medir fuerzas en una liguilla y esto fue en la primera ronda del Clausura 2003, donde Monterrey eliminó al Atlas con global de 4-3. Esa vez, Rayados avanzó a semifinales y a la larga se coronó en ese certamen.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com