editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 10:00:13 pm

LLAMADO A PROTEGER A INMIGRANTES

Religiosos de Carolina del Norte se unen

Charlotte, Carolina del Norte - Con el propósito de combatir el "discurso de odio" contra la población inmigrante y apoyar una reforma migratoria que legalice a los 12 millones de indocumentados, líderes de 20 organizaciones religiosas de Carolina del Norte anunciaron que se unieron y formaron una coalición.

Integrada por al menos 300 líderes, clérigos y unos 650 seguidores, la Coalición de Religiosos para la Justicia de Inmigrantes de Carolina del Norte solicitó el martes a las "personas de fe" apoyar y proteger a los inmigrantes porque, dijeron, se trata de una "responsabilidad religiosa

Es un deber amar a los extraños y ofrecer refugio a los inmigrantes, además de educar a la comunidad sobre los problemas que les afectan", señaló la Coalición en un comunicado.

Enfatizó que "muchos funcionarios electos" han recurrido en sus discursos a la retórica de odio y trato inhumano hacia los inmigrantes, comportamiento que causa preocupación y alarma en el estado

Debemos enfocarnos en tener un diálogo respetuoso, que cree un ambiente de bienvenida mientras se. discute el tema migratorio a nivel

federal", resaltaron los integrantes de la Coalición

El grupo condenó además las redadas que viene ejecutando el departamento de Seguridad Nacional (DHS) en centros de trabajo como única respuesta al problema de la inmigración indocumentada. Estos operativos dejan como resultado la separación de las familias, apuntó el grupo.

La Coalición también criticó la vigencia del Programa 278(g), aprobado por el Congreso en 1996 y que faculta al servicio de inmigración hacer acuerdos con los departamentos de policías estatales y municipales para ejecutar la ley de inmigración.

Entre otros alcances, la sección faculta a las autoridades locales averiguar el estado migratorio de los prisioneros en cárceles. Los indocumentados son notificados al DHS para ser arrestados y deportados una vez cumplan sus condenas.

"Ellos (los inmigrantes) consideran que las ciudades y el estado los han utilizado para hacer crecer la economía y ahora están tratando de deshacerse de ellos", aseguró Luis Rivas, pastor de Iglesia Nueva Esperanza en Raleigh, capital del estado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com