editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:07:12 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

LLEGA LA ANTORCHA GUADALUPANA

La Antorcha Guadalupana llega el 24 de noviembre

Greenville, SC. - Esta antorcha que sale de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, lleva esperanza, unión y fe entre países hermanos.
“Hace 10 años nace la tradición, cuando la Asociación Tepeyac de Nueva York, creó la primera carrera en relevos con la Antorcha que venera la Virgen de Guadalupe”, dice Miguel Banda, organizador en Sur Carolina.
Esta antorcha junto a la imagen de la morena de Tepeyac, es cargada por miles de corredores de todas las edades en distintos pueblos de ambos países. Desde el primer fin de semana de octubre, sale la Antorcha de México a New York como destino final. Pero en el camino, la antorcha recorre una inmensa cantidad de ciudades y estados.
La Antorcha Guadalupana, está uniendo a las familias, tanto en México como en Estados Unidos. Y es emotivo, ver a las personas esperando en el camino con agua o frutas para los corredores.
“Por ejemplo una familia en Morelos corre un tramo y uno de sus hermanos
que esté en Alabama, Georgia o en cualquier otro estado, corre también y es parte de esa carrera, lo que hace que estén unidos por este propósito de fe,” dice Banda.
La Antorcha, sale del estado de México y va a Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y luego de Matamoros cruza y finalmente llega a Nueva York EN Estados Unidos.
En Greenville, la Antorcha Guadalupana, llega a la Iglesia Santa María Magdalena el jueves 24 de noviembre a las 7pm.
La solidaridad de los mexicanos es vital para lograr este objetivo, por eso Banda, pide se unan como corredores. “Pueden correr 100 metros, pero lo importante es que se unan. Necesitamos corredores para que nos apoyen” dice.
Es un sacrificio realizar esta carrera, pero son diez años consecutivos que se lleva a cabo. Si usted desea participar de esta gran demostración de fe, puede comunicarse con Miguel Banda al teléfono (864)979-8216.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com