LLEGA LA REFORMA MIGRATORIA VÍA ORDEN EJECUTIVA.

La Orden Ejecutiva protegerá de la deportación a millones de inmigrantes indocumentados.

El jueves a las 8 de la noche llega la noticia más esperada durante seis años por la comunidad Latina en todo el país, la Reforma Migratoria. Pero no es la Reforma Migratoria permanente a través del proceso legislativo. Lo que parece llegar es una Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos que da cierta protección a millones de inmigrantes sin documentos.
La casa Blanca anunció que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este jueves a las 8 de la noche una Orden Ejecutiva que protegerá de la deportación a millones de inmigrantes sin documentados.
El Presidente dijo, “Hacen décadas que nuestro sistema de inmigración está roto y cada minuto que no tomemos acción, millones de personas que viven en las sombras pero desean jugar por la reglas y pagar sus taxes no tienen forma de vivir correctamente en ley y contribuir a nuestra economía.”
La acción ejecutiva de Obama es la concesión más esperada a favor de indocumentados desde la reforma migratoria en 1986, que permitió la legalización de 3 millones de inmigrantes sin documentos legales en Estados Unidos, la mayoría de ellos de origen mexicano.
El Presidente Obama ha advertido que las medidas son temporales y que una solución permanente al problema de los 11 millones de indocumentados pasa por la aprobación en el Congreso de una reforma migratoria comprensiva.
El viernes, el presidente se reunirá en la escuela secundaria Del Sol en Las Vegas con organizaciones comunitarias donde explicará detalladamente los cambios en el sistema migratorio, "incluidos los plazos previstos para la aplicación de los eventuales beneficios y el sistema de financiación para estos cambios, que por ley no pueden ser pagados por los ciudadanos", indicaron las fuentes.
A finales de enero de 2013, un día después que un grupo bipartidista de senadores diera a conocer los principios para una reforma migratoria, dio a conocer sus ideas durante un discurso en la escuela secundaria Del Sol en las Vegas, en donde pidió al Congreso que aprobara una reforma migratoria comprensiva que abriera un camino a la legalización de la mayoría de los 11 millones de indocumentados.
En un discurso transmitido en vivo por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, Obama señaló que la buena noticia era que, por primera vez en muchos años, “republicanos y demócratas parecen estar dispuestos a hacer frente juntos a este problema”.
El anuncio de la Casa Blanca alude a que haven 500 dias cinco meses después, en junio, el Senado aprobó el plan de reforma migratoria S. 744 pero el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes se negó a debatir y aprobar el proyecto.
El plan S. 744 incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.
La reforma migratoria que visualiza Obama se basa en cuatro puntos: seguridad fronteriza, verificación de empleo, camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados e inmigración legal.
Por Wilfredo león, Director

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
abril 26, 2018, 2:02 am
Parcialmente Cubierto
N
Parcialmente Cubierto
16°C
1 m/s
sensación térmica: 16°C
presión: 1010 mb
humedad: 63%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:44 am
puesta de sol: 8:09 pm
Previsión abril 27, 2018
día
Nuboso
WSW
Nuboso
23°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión abril 28, 2018
día
Soleado
WSW
Soleado
24°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 10
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com