LLEGARON LAS FIESTAS: TIPS PARA RECIBIR INVITADOS EN CASA

En diciembre la agenda está completa de reuniones con amigos, familia y compañeros de trabajo. Ésta vez le toca a uno recibir en casa y, como decía Brillant-Savarin, uno de los padres de la gastronomía, “invitar es hacerse cargo de la felicidad de alguien, mientras esté bajo nuestro techo”. Para poder lograrlo y disfrutar, se debe estar organizado para la ocasión.
Qué hacer: Lo mejor es elegir recetas que ya han sido probadas con antelación y no embarcarse en alguna cuyo resultado será incierto y el mal humor indiscutible. Un sabio proverbio chino dice que “el buen humor es el mejor condimento de un plato”, y para eso uno debe relajarse y divertirse en la cocina.
Frío: el congelador es el mejor aliado ya que se puede ir preparando casi toda la comida con antelación.
Días antes: en el refrigerador se pueden tener los aliños para las ensaladas y las salsas que se fueran a utilizar varios días antes.
Verduras: las de hojas frescas para las ensaladas pueden estar lavadas y centrifugadas y luego guardadas en recipientes plásticos, cubiertos con papel de cocina para que absorban la humedad. Deben estar perfectamente cerrados, para así conservar su frescura.
Invitados: si son muchos a comer, no es conveniente hacer un menú formal, al contrario, lo más apropiado será un buffet frío o cena americana con la comida dispuesta en lindas bandeja. De esta manera, cada uno puede servirse (asegurarse de poner los cubiertos de servir adecuados al lado de cada bandeja).
Disposición: los platos deben estar apilados al comienzo de la mesa de buffet y los cubiertos, servilletas y panes al final.
Bebidas: enfriar las bebidas con varias horas de antelación. Si no hay lugar en el refrigerador, se las puede acomodar en cubetas con agua, hielo y sal.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com