editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 08:14:20 pm

LLEGARON LAS VACACIONES

Y AHORA QUE?

Escrito el 07 Jun 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- El jueves 31 de mayo, fue el último día de clases para muchos estudiantes, nada fuera de lo común, pero para otros un día inolvidable, el último como alumno escolar.

Para los más pequeños, vacaciones significa diversión, piscina, deportes, cine, amigos, paseos, campamentos de verano.

Para los más grandes, es época de descansar de estudios y trabajo o buscar alguna actividad donde ocupen su tiempo para recibir una remuneración.

“Los jóvenes hispanos, al parecer, están muy motivados a desarrollar responsabilidad, porque mi hija Ana (16) quiere buscar trabajo, para pagarse su celular y tener para sus salidas al cine con la amigas” dice Georgina Ramírez, natural de Colombia.

Es algo que a mi me parece muy bacano, pues, ella ya debe saber lo que significa ganarse unos centavos y aprender a gastarlos con responsabilidad, agregó.

Para Ramírez, el cambio de llegar a este país, le ha significado grandes vuelcos en la vida de su niña. “Vea, vivo dos años acá y todo es tan distinto. En mi país, vacaciones es irse de rumba, amigos, playa, viajar a ver a la familia; es decir, los adolescentes se vuelven locos, buscando como sacarle provecho a las 24 horas del día, pero divirtiéndose”.

Acá, la mentalidad de mi muchachita, cambió, al ver a las amigas, que todas trabajan en el Mac Donalds o en el Sonic. En Colombia que no lavaba ni su plato y aquí quiere ir a servir hamburguesas y lavar platos, a ella no le importa, dijo Ramírez.

Mónica Muñoz, (15) una bella estudiante del 9° grado, una excelente alumna, quien estudia y trabaja durante el año, dice: “Pienso seguir trabajando hasta casi fines del mes, porque me voy con mi hermana y mi mami, a vacacionar a Florida. Se que vamos a extrañar a papi, pero creo que son unas merecidas vacaciones y las vamos a disfrutar”.

Jonathan Pizarro, (17) estudiante de Mauldin High, dice: “Por ahora estoy disfrutando de la piscina, pero voy a empezar a buscar trabajo, porque quiero juntar dinero para poder comprarme un carro”.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com