LLEGARON LAS VACACIONES
Y AHORA QUE?
Para los más pequeños, vacaciones significa diversión, piscina, deportes, cine, amigos, paseos, campamentos de verano.
Para los más grandes, es época de descansar de estudios y trabajo o buscar alguna actividad donde ocupen su tiempo para recibir una remuneración.
“Los jóvenes hispanos, al parecer, están muy motivados a desarrollar responsabilidad, porque mi hija Ana (16) quiere buscar trabajo, para pagarse su celular y tener para sus salidas al cine con la amigas” dice Georgina Ramírez, natural de Colombia.
Es algo que a mi me parece muy bacano, pues, ella ya debe saber lo que significa ganarse unos centavos y aprender a gastarlos con responsabilidad, agregó.
Para Ramírez, el cambio de llegar a este país, le ha significado grandes vuelcos en la vida de su niña. “Vea, vivo dos años acá y todo es tan distinto. En mi país, vacaciones es irse de rumba, amigos, playa, viajar a ver a la familia; es decir, los adolescentes se vuelven locos, buscando como sacarle provecho a las 24 horas del día, pero divirtiéndose”.
Acá, la mentalidad de mi muchachita, cambió, al ver a las amigas, que todas trabajan en el Mac Donalds o en el Sonic. En Colombia que no lavaba ni su plato y aquí quiere ir a servir hamburguesas y lavar platos, a ella no le importa, dijo Ramírez.
Mónica Muñoz, (15) una bella estudiante del 9° grado, una excelente alumna, quien estudia y trabaja durante el año, dice: “Pienso seguir trabajando hasta casi fines del mes, porque me voy con mi hermana y mi mami, a vacacionar a Florida. Se que vamos a extrañar a papi, pero creo que son unas merecidas vacaciones y las vamos a disfrutar”.
Jonathan Pizarro, (17) estudiante de Mauldin High, dice: “Por ahora estoy disfrutando de la piscina, pero voy a empezar a buscar trabajo, porque quiero juntar dinero para poder comprarme un carro”.