editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 08:42:59 am

Llegó el otoño ¿está su auto preparado?

Escrito el 04 Oct 2004
Comment: Off
Leesburg- Con la llegada del otoño la gente comienza a instalar ventanas contra tormentas y pensar en regresar el horario de sus relojes una hora, pero los expertos recomiendan también que éste es el momento para preparar nuestros vehículos para los meses fríos que se avecinan.

"Una onza de prevención puede resultar en manejar libre de problemas a través de los meses de otoño e invierno", explica Joel Burrows, también conocido como "el Doctor de Autos" (The Car Doctor), y vicepresidente de Entrenamiento/R&D en Precision Tune Auto Care, quien ofrece los siguientes consejos de cuidado del automóvil para el otoño:

•Encendido a tono. Los vehículos son más difíciles de arrancar en clima frío y requieren una cantidad mayor de energía del sistema de encendido. Asegúrese de llevar su auto para una revisión de diagnóstico.

•Sistema de enfriamiento. El doctor de autos dice que el otoño es el tiempo para vaciar y limpiar el sistema de enfriamiento del motor y rellenarlo con la apropiada mezcla de enfriador/anticongelante y agua, dependiendo del clima.

•Bandas y Mangueras. Para revisar las mangueras y bandas, simplemente revíselas con la vista. Si las bandas se ven con cuarteaduras o rotas, es tiempo de reemplazarlas. A través de una inspección, los conductores pueden eliminar costosas reparaciones que resulten en fallas en la carretera. Las mangueras necesitan reemplazo cuando están suaves o comienzan a hincharse. Las mangueras pueden ser engañosas debido a que se desgastan primero desde el interior, por lo que limitar su revisión a sólo mirarlas puede dejar desapercibido un potencial problema de desgaste. Un profesional certificado entrenado puede proveer una inspección a fondo y, en base en el desgaste, millaje o tiempo, recomendar la acción de servicio apropiada.

•Sistema de lubricación. Cambie el aceite cada tres mil a cinco mil millas, o según recomienda el fabricante de su auto. Un aceite de viscosidad múltiple es el mejor para la mayoría de las condiciones de manejo. El manual de su vehículo especifica el tipo y peso del aceite que debe usar en clima frío.

•Aceite de la transmisión. Revise el nivel del aceite de la transmisión frecuentemente en el invierno, especialmente si usted tiene una transmisión automática. Si el aceite en la barra medidora está café en lugar de ligeramente rosado o rojo, esto puede indicar la necesidad de un servicio de aceite de la transmisión.

•Llantas. Asegúrese de que las llantas están apropiadamente infladas como recomienda su manual del usuario. Revise en busca de desgaste y que tengan la profundidad de huella adecuada, dado que la tracción de las llantas es crítica en clima resbaloso.

•Frenos. Una revisión de sus frenos en otoño es necesaria para asegurar el apropiado grosor de las balatas. No se olvide de revisar los cables y mecanismos de los frenos. Los cables congelados pueden causar severo desgaste de los frenos. Además, es importante revisar el nivel del fluido de los frenos cada mes, recomienda Burrows.

•Limpiaparabrisas. Revise y reemplace las bandas de limpiaparabrisas rotas o desgastadas, recuerda Burrows. De ser necesario, agregue solución anticon-gelante para ventanas al tanque de líquido para limpiaparabrisas para prepararse para cuando el hielo cubra su parabrisas. Una apropiada visión al manejar en tormentas invernales es una cuestión de seguridad.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com