Lo nuevo de Messenger 4 de Facebook.

Un regreso a lo esencial y básico.

Escrito el 06 Nov 2018
Comment: Off
Simplicidad, un regreso a lo básico. Eso fue lo que los usuarios de Facebook le pidieron a la red social que mejorara de su
servicio de mensajería. La red social reconoció que había saturado con funciones la interfaz de conversación básica.
Fue así como Facebook decidió “construir una nueva base” para su aplicación y no seguir añadiéndole características con el objetivo de que “vuelva a ser simple”, indicó el vicepresidente de Messenger, Stan Chudnovsky.
Seis pestañas menos. Encontrarás que el Messenger perdió seis pestañas, ahora solo sólo trae tres y no las nueve en las que evolucionó en los últimos cinco años.
-Chats. En donde encontrarás todas tus conversaciones, tanto individuales como grupales. También hallarás, en la parte superior izquierda, la cámara.
La idea de la empresa es facilitarte el proceso de tomar y enviar fotos y videos mientras dialogas.
-Personas. Es como una libreta telefónica para encontrar a tus amigos, sus Stories y cerciorarte de quién está conectado en ese
momento.
-Descubrir. para ver promociones de compañías externas, leer noticias o jugar videojuegos con otras conexiones del Messenger. Esta función en particular tiene que ver con una estrategia más ambiciosa de la empresa.
“Facebook ha estado presionando para que Messenger se convierta en una especie de centro de atención al cliente entre empresas y usuarios de la red, en el que las personas pueden sostener conversaciones con el personal de apoyo (de dichas compañías) o con los llamados chatbots para ayudarles a solucionar problemas”, señala Jonathan Vanian del sitio web Fortune.
Burbujas de colores. El nuevo Messenger ofrece la opción de poner apodos y color a las conversaciones.
La idea es “personalizar” las interacciones poniéndole color a las burbujas de sus charlas.
“Por ejemplo, los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación. Los colores en degradado se pueden cambiar en cualquier momento para reflejar un estado de ánimo o tema
de conversación“, indica Facebook en su página web.
Llamadas telefónicas. Hay una nueva función para comenzar llamadas telefónicas o video conversaciones. “Sólo tienes que deslizar el dedo en el nombre de una persona y los iconos relevantes aparecerán”.
Menos brillo, pero todavía no. La empresa dijo que entre las nuevas características que se introducirán próximamente está Dark Mode, una interfaz rediseñada para reducir el brillo del teléfono.
Paso a paso. La empresa aclaró que las transformaciones se irán introduciendo por fases.
Esta primera etapa del Messenger 4 va dirigida a un grupo de usuarios y gradualmente se irá lanzando a nivel global en las próximas semanas. Se estima que la app es usada por más de 1,300 millones de personas al mes.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com