editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 11:01:42 pm

LO QUE APRUEBA Y DESAPRUEBA LA COMUNIDAD HISPANA

AL PAIS QUE FUERES HAZ LO QUE VIERES

Escrito el 05 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Al llegar a este país, la comunidad hispana, tiene que adecuarse a una cultura distinta a la de sus países y desarrollar habilidades para seguir reglas y leyes establecidas.

Esta necesaria actitud de cambio, logra una mejor relación entre residentes y foráneos. Pero, que opina la comunidad al respecto? Que es lo que más gusta o aprueba de los latinos?

“Una de las cosas que más me gusta de la comunidad Latina, son las ganas de salir adelante, somos muy trabajadores. Lo que no apruebo, es que teniendo facilidades, haya gente que no quiere aprender inglés” dice Gloria Bayne, natural de México.

“Yo apruebo que no pierda sus raíces, que mantenga su cultura, sus tradiciones, su comida, sus fiestas. No apruebo que por mantener sus raíces, tenga que mortificar a los demás, por ejemplo hacer tremenda bulla a las cinco de la mañana, cantando a voz en cuello” afirma Nataly Flores, de Perú.

“Me gusta que cuando recién llegan a este país, entran a trabajar en lo que encuentren y lo apruebo. Pero creo que luego de un tiempo, se hace necesario crecer, buscar un mejor trabajo o poner sus propios negocios” dice Mónica Ampuero, natural de Chile.

“Apruebo que lleguemos y compremos ese carro que no podíamos adquirir en nuestros países, pero no apruebo que se maneje sin saber, al menos las reglas de tránsito, porque es un riesgo para los que manejan, los que están en el auto y para los otros autos que están en las pistas” Gregorio Hoyo, de Honduras.

“Yo apruebo que las familias mantengan esa relación tan estrecha, que sean tan cariñosos. Lo que no apruebo es que se tomen a los hijos como traductores siempre y que en vez de que los padres vean TV en inglés, en vez de ver en español; así nunca van a aprender,” Gino León, de Guatemala.

“A mi me impacta tanto la alegría que tenemos los hispanos, las rumbas y el ritmo parece que viviera en nosotros vivamente. Lo que desapruebo es que se beba hasta perder los papeles y encima manejar ebrios” Carla Merida, natural de Colombia.

“Apruebo que mi esposa tenga amigas americanas y aprenda sus costumbres, pero no apruebo que quiera comer tres veces a la semana en restaurantes y que no quiera cocinar, porque nunca vamos a poder ahorrar de esa manera” dice Crisóstomo Barrera, natural de Sto. Domingo.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com