editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:35:16 pm

Lo que debes saber sobre la vacuna de refuerzo contra el covid-19

Escrito el 04 Oct 2021
Comment: Off

Lo que debes saber sobre la vacuna de refuerzo contra el covid-19


Las dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 ahora se pueden administrar oficialmente en Estados Unidos, pero solo ciertos adultos están autorizados para recibirla.

Tras varios días debatiendo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron la aplicación de una dosis de refuerzo para un grupo más amplio de personas y también recomendó la dosis de refuerzo para aquellos en entornos laborales e instituciones de alto riesgo.

¿Quién es elegible para recibirla?

Los CDC indican que estas personas "deberían" recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al menos 6 meses después de haber sido completamente inmunizadas con dos inyecciones:

Personas de 65 años o más, y los residentes en entornos de atención a largo plazo.

Personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes.

Y "de ser posible" los siguientes grupos de personas podrían recibir la vacuna contra el covid-19 al menos 6 meses después de haber sido completamente inmunizadas con dos inyecciones:

- Las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes, en función de sus beneficios y riesgos individuales.

- Las personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión del covid-19 debido a su entorno laboral o institucional. Por ejemplo: los trabajadores de la salud, personal educativo, cuidadores de personas frágiles o inmunodeprimidas, personas en refugios para personas sin hogar, personas en instalaciones correccionales, entre otros.

¿Cuándo y dónde puede la gente conseguir la vacuna?

La gente ya ha comenzado a recibir inyecciones de refuerzo. El coordinador del coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients dijo que hay una gran cantidad de suministros y que las personas deberían poder obtener las vacunas de refuerzo en las farmacias, los consultorios médicos y, a veces, en los sitios de vacunación masiva.

"Los refuerzos serán gratuitos para todos, independientemente del estado de inmigración o seguro médico. No se requiere identificación ni seguro", dijo el pasado viernes.

"Y hemos trabajado en estrecha colaboración con socios, incluidos gobernadores, farmacias, médicos, centros de atención a largo plazo y otros proveedores para que los estadounidenses elegibles puedan recibir una vacuna de refuerzo en aproximadamente 80.000 lugares en todo el país, incluidas más de 40.000 farmacias locales", Zients adicional.

¿Qué pasa con los vacunados de Moderna o Johnson & Johnson?

Según los CDC, las personas que recibieron la vacuna de Moderna o Johnson & Johnson probablemente necesitarán una vacuna de refuerzo. Sin embargo, al momento continúan esperando más datos sobre la eficacia y seguridad de las dosis de refuerzo producidas por estas farmacéuticas.

¿Por qué es necesaria la dosis de refuerzo?

La protección proporcionada por las vacunas contra el covid-19 parece disminuir con el tiempo, especialmente para las personas mayores de 65 años, dijo el viernes Ruth Link-Gelles de los CDC, quien ayuda a liderar el Equipo de Efectividad de las Vacunas de los CDC.

Link-Gelles revisó una serie de estudios que analizaron la efectividad general de las vacunas en varios grupos entre febrero y agosto y encontró patrones similares para las vacunas de Pfizer y Moderna, ambas elaboradas con ARNm.

La eficacia comenzó a disminuir unos meses después de que las personas se vacunaron por completo, lo que se define como dos semanas después de recibir su segunda dosis de cualquiera de las vacunas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com