editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 08:01:40 pm

Lo que se sabe de las mutaciones del coronavirus

Escrito el 15 Ene 2021
Comment: Off

Lo que se sabe de las mutaciones del coronavirus


Los científicos investigan variantes que han surgido


La aparición de variantes del coronavirus de propagación más rápida ha aumentado la inquietud sobre la trayectoria del virus, justo cuando se distribuyen las vacunas que muchos esperan pondrán fin a la pandemia.

La variante que causó más alarma fue encontrada por primera vez en Inglaterra, lo que llevó a nuevas restricciones de viaje para los viajeros del Reino Unido y, a partir del pasado lunes, a un nuevo e importante bloqueo nacional en ese país. Pero ya se ha detectado en 30 países, incluyendo los Estados Unidos.

El primer caso conocido en los Estados Unidos fue identificado el 29 de diciembre, en Colorado, en alguien sin historial de viajes. Otro caso fue encontrado al día siguiente en San Diego. Nueva York anunció que su laboratorio de salud pública identificó un caso el lunes, también en alguien sin historial de viajes.

Los expertos en enfermedades infecciosas señalan que los virus siempre mutan. Este virus, como muchos otros, adquiere y pierde constantemente rasgos genéticos a medida que se propaga.

¿Dónde se están propagando las mutaciones actuales?

Los casos de la variante que se está investigando en el Reino Unido se encuentran principalmente en Kent, las regiones de Londres y el sureste de Inglaterra, según el ECDC. Pero esta versión también se ha identificado en Gales, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Australia, Canadá y otros lugares, lo que indica que también se ha extendido a nivel internacional.

Con esta nueva variante en los Estados Unidos, los funcionarios de salud pública intensifican sus esfuerzos de secuenciación, dijo el 30 de diciembre el Dr. Gregory Armstrong, director de la Oficina de Detección Molecular Avanzada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el objetivo de secuenciar pronto 3,000 virus por semana. Esos datos deberían ayudar a proporcionar una imagen más clara de cuán extendida está la variante en los Estados Unidos.

¿Están los niños más afectados por la nueva variante?

Algunos datos han indicado que los niños más pequeños pueden ser menos contagiosos cuando se infectan con COVID-19, aunque se necesita más investigación sobre el tema. En general, los niños han sido más propensos a tener formas asintomáticas o más leves de la enfermedad, según los CDC, aunque pueden contraerla, propagarla y verse gravemente afectados por ella.

¿Cómo pueden afectar las mutaciones a la vacuna?

Las vacunas enseñan a nuestro sistema inmunológico a responder a un virus al reconocer algún signo clave de este. Las mutaciones que afectan las partes del virus que reconoce el sistema inmunitario pueden ayudar a un virus a menoscabar la eficacia de una vacuna.

Las primeras vacunas que han sido autorizadas en los Estados Unidos para COVID-19, fabricadas por Moderna y una asociación de Pfizer y BioNTech, se dirigen a una proteína en particular, la proteína S, que el coronavirus usa para infectar a las personas. Así que, las mutaciones de esa proteína podrían hacer que una vacuna sea menos efectiva.

¿Qué debes hacer?

El mismo consejo sobre cómo detener la propagación del virus es aún más crucial si esta mutación se propaga con mayor rapidez. “La medida apropiada es la precaución, seguir los procedimientos existentes para el uso de mascarillas, distanciamiento social y minimizar el número de posibles líneas de exposición”, dice Dickerson de CR. Cuanto más se propaga el coronavirus, más muta. "Estamos prolongando innecesariamente la duración y la gravedad de esta pandemia al no seguir un simple paradigma de manos, rostro y espacio", dice Poland.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com