editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:25:23 am

LÓPEZ OBRADOR ABOGA POR MIGRANTES ANTE OBAMA

Escrito el 15 Ene 2009
Comment: Off
El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador envió este sábado una misiva al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en la que aboga por los migrantes mexicanos y acusa al mandatario Felipe Calderón de haber llegado al poder mediante un fraude.

Según un comunicado de la oficina del izquierdista, la carta fue enviada con motivo del encuentro que el lunes sostendrán en Washington Obama y Calderón.

El ex candidato presidencial izquierdista, advirtió además que la "especie de dictadura encuebierta" que, a su juicio, gobierna México, "ha causado una infame desigualdad económica y social".

López Obrador añadió que como resultado del neoliberalismo, que tachó de "pillaje", México es presa de una crisis económica que ha llevado a que más de medio millón de mexicanos cada año se vean en la necesidad de emigrar en

busca de oportunidades que mitiguen su "hambre y su pobreza".

"El propósito principal de mi escrito es expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos", añadió el líder izquierdista y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD, segunda fuerza en el Congreso).

Añadió que la migración hacia Estados Unidos ha permitido que se evite un "estallido social en México", por lo que subrayó a Obama que la solución del problema migratorio no radica en la construcción de muros, sino en el desarrollo económico y social de su vecino del sur.

Barack Obama se entrevistará este lunes en Washington con el presidente mexicano Calderón, el primer jefe de Estado con el que se reúne el próximo jefe de la Casa Blanca.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com