LOS 5 MITOS MÁS COMUNES SOBRE EL CÁNCER DE PIEL

Con la temporada de verano, este es un buen momento para que los hombres latinos tomen la iniciativa de protegerse a sí mismos y a sus familias de los peligros de la exposición al Sol.
LOS 5 MITOS MÁS COMUNES SOBRE EL CÁNCER DE PIEL:
Mito #1 - Las personas de color no contraen el cáncer de piel. Las personas de piel oscura color tienen menos probabilidad que los de piel clara o blanca de desarrollar cáncer de piel, pero son más propensos a morir de la enfermedad.
Mito #2 - No se pueden sufrir daños del sol en un día nublado, fresco o con viento. El hecho de que nuestro cuerpo pareciera estar protegido del sol, no quiere decir que ese es el caso . Alrededor de un 80 por ciento de los rayos UV del Sol pueden penetrar a través de las nubes y la neblina.
Mito #3 - Un protector solar básico SPF 50 es todo lo que necesita. "La forma más eficaz de proteger nuestra piel es elegir un protector solar con la etiqueta "amplio espectro " que nos protege de ambos rayos, los UVA y los UVB."
Mito #4 - El protector solar debe aplicarse tan pronto se entra al sol. Los protectores solares deben aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol para que los ingredientes defensores se absorban por la piel. Sólo una aplicación de protector solar no es suficiente. La segunda aplicación es de igual importancia como la primera y se debe reaplicar cada hora y media a dos horas.
Mito #5 - El cáncer de piel siempre es fácil de tratar. "El descubrimiento de cualquier crecimiento irregular en la piel, manchas sospechosas o lunares y marcas de nacimiento que cambian de color o aumento en tamaño, son todos indicadores de que es tiempo de visitar a un médico para hacerse una prueba que elimine cualquier sospecha de cáncer de piel."
SABER ES PODER
Comprender los daños que el Sol puede causar a nuestra piel, utilizar el protector solar adecuado con la frecuencia necesaria y conducir chequeos regulares de la piel resultarán en una vida más larga y saludable.
A medida que aumenten las temperaturas este verano, es importante recordar que los latinos no son inmunes a los efectos nocivos de los rayos UV. ¡Una onza de prevención vale una libra de cura!

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com