editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:21:08 pm

LOS ADOLESCENTES, EL SEXO Y LA LEY

Escrito el 12 Mar 2009
Comment: Off
Las leyes relacionadas con el sexo en la adolescencia y la pensión alimenticia se han establecido con el fin de ayudarle a cuidar y proteger a sus hijos. Es importante que aprenda sobre estas leyes y converse con sus hjos al respecto.

Todos los estados tienen una ley que establece la edad que debe tener una persona antes de que pueda legalmente decir “sí” al sexo. Asimismo, todos los estados tienen una ley que establece que el tener sexo con un adolescente puede ser un delito en algunas situaciones.

Las leyes que establecen que el sexo con un adolescente es un delito son distintas en cada estado según:

1. Si el delito está directamente ligado a la edad de la víctima;

2. la diferencia de edad que existe entre las dos personas involucradas; y/o

3. la edad del acusado.

En la mayoría de los estados la edad es 16 pero en algunos de ellos es 18 años. Algunos estados consideran que es un delito que alguien menor de 18 años tenga sexo, aun cuando sea con alguien de su misma edad.

La mayoría de los estados también tienen leyes relacionadas a la “edad mínima de la víctima”, es decir, la edad por debajo de la cual una persona joven nunca, y bajo ninguna circunstancia, puede legalmente consentir a tener sexo, y el sexo con esa persona siempre

está en contra de la ley. Cerca de la mitad de todos los estados también tienen leyes pertinentes a la diferencia de edad entre un menor que tiene sexo y su pareja. En algunos estados, la diferencia de edad debe ser como mínimo dos años, y en otros como mínimo, cinco años.

Algunas leyes estatales establecen que una persona debe tener una cierta edad antes de que puedan ser procesadas por haber tenido sexo con un(a) preadolescente o adolescente.

Si desea saber más sobre los requisitos de edad con respecto al sexo, vea la siguiente tabla con las leyes de los 50 estados, que entró en vigencia a partir de diciembre de 2004. (NOTA: las leyes estatales están constantemente cambiando y algunas pueden ser complicadas de entender. Si tiene preguntas sobre las leyes de su estado, puede comunicarse con la Office of Child Protective Services local (Oficina de Servicios de Protección del Menor) o con la oficina del procurador del condado).

Estas leyes están diseñadas para proteger a los adolescentes de aquellos hombres o mujeres mayores que intentan aprovecharse de ellos, presionándolos, forzándolos o convenciéndolos de que tengan sexo. No importa si el (la) adolescente dice “sí”. La persona mayor igual puede ser acusada de un delito.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com