editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:30:43 am

LOS ARQUEROS MARCAN LA DIFERENCIA EN BRASIL 2014

Escrito el 11 Jul 2014
Comment: Off
Los galardones individuales suelen distinguir repetidamente a jugadores ofensivos. Durante la última semana, no obstante, la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se ha salido de ese guión. En efecto, 6 de los últimos 16 premios al mejor Jugador del Partido fueron para guardametas. Y uno de ellos se hizo con 2…
Pese a que sus rápidos reflejos frustraron a Diego Costa y Lionel Messi en la lucha por el título de la liga española, Keylor Navas llegó a Brasil sin hacer mucho ruido.
Sin embargo, el arquero del Levante rápidamente cautivó a las masas y, tras dejar escapar por los pelos el Premio al Jugador Budweiser del Partido en las campanadas que dieron los Ticos frente a Uruguay e Italia, lo ganó por sus actuaciones en el 0-0 ante Inglaterra y en la eliminación de Grecia en octavos de final, donde inspiró a una Costa Rica con 10 jugadores a imponerse en la tanda de penales.
México se llevó el domingo una tremenda desilusión a última hora contra Países Bajos, pero aún así Guillermo Ochoa, que realizó varios paradones impresionantes en Fortaleza, obtuvo su segundo Premio al Jugador MVP del Partido en este campeonato. Gianluigi Buffon y Alexander Domínguez también recibieron el galardón individual mientras sus equipos se estrellaban. El primero fue recompensado por una actuación en la derrota por 0-1 de Italia ante Uruguay, mientras que el segundo deslumbró con una selección de Ecuador que, con 10 jugadores, firmó un 0-0 ante una Francia que hasta entonces metía goles con enorme soltura.
Julio César es el otro portero que se adjudicó el Premio al Jugador Budweiser del Partido la semana pasada. El arquero de 34 años realizó una atajada asombrosa ante un remate de Charles Aranguiz durante los 120 minutos que no lograron desempatar a Brasil y Chile, antes de repeler dos lanzamientos para ayudar a los anfitriones a imponerse en la tanda de penales.
Por su parte, el portero de la Selección de Estados Unidos Tim Howard establece nueva marca en el Mundial con 16 atajadas ante Bélgica, con todo lo que se ha dicho de la actuación de Tim Howard frente a Bélgica, catalogarla como la “mejor de todas” prácticamente lo resume todo.
Sólo dos hombres han cosechado tres premios al mejor Jugador del Partido, y ambos son jugadores ofensivos. El argentino Lionel Messi completó su hat trick de trofeos luciéndose con dos goles frente a Nigeria, mientras que James Rodríguez siguió su ejemplo marcando dos tantos en el 2-0 de Colombia sobre Uruguay en octavos de final.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com