editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:59:21 pm

LOS CAMPAMENTOS DE VERANO ENRIQUECEN EL APRENDIZAJE

Escrito el 23 May 2008
Comment: Off
El verano está cada vez más cerca y elegir el campamento idóneo para los más pequeños de la familia es una tarea que puede tomar tiempo, por lo que la Asociación Americana de Campamentos (ACA) recomienda no postergar más la búsqueda.

Según la organización, ya sea por el día o por todo el verano, el campamento ideal para cada menor puede estar más cerca de lo que se pueda pensar.

Desde los tradicionales campamentos de verano de la organización “YMCA” o “Boys and Girls Club”, hasta los que ofrecen los sistemas de parques públicos, congregaciones religiosas u organizaciones comunitarias pueden ser la opción ideal que brinde a los más pequeños la oportunidad de desarrollar habilidades.

Los expertos recomiendan involucrar a los menores en el proceso de selección del campamento de verano para que este se familiarice respecto a las actividades que llevará a cabo una vez que este lejos, aseguran los expertos.

Además de los intereses del menor, es importante tomar en cuenta la edad, las habilidades, limitaciones y necesidades para evitar que la actividad se convierta en una experiencia negativa, advierten.

De acuerdo con ACA, el costo de un campamento de verano no debe ser un impedimento para que participen, ya que aproximadamente el 90 por ciento de las organizaciones que ofrecen este servicio tienen algún tipo de programa de asistencia económica para familias de escasos recursos.

A través de la página de Internet de la Asociación Americana de Campamentos (http://find.acacamps.org/finding_a_camp.php) se puede obtener información acerca de las diferentes especialidades y programas de miles de programas en Estados Unidos.

Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com