editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:26:27 am

LOS CUENTOS INFANTILES DEJAN UNA HUELLA INOLVIDABLE

Escrito el 17 Jul 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Cuando era pequeña mi mamá nos contaba cuentos antes de ir a dormir. La Cenicienta, Blanca Nieves, Pinocho, Los Tres Cerditos; eran algunos de los clásicos que nos fascinaban” dijo Rosa Miranda, en Mauldin.

El cuento es una narración de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo de personajes y con un argumento sencillo.

Porqué son importantes los cuentos en el desarrollo emocional de un niño?

Flor María Puyo reconocida psicóloga nos dice, “Los cuentos son importantes para la formación de los niños. Primero: se comparte en familia. Sea quien lo lea, mamá, papá, abuelo; lo cierto es que el niño se siente importante porque alguien comparte su tiempo con él”.

Alimenta la imaginación con cosas irreales con personajes raros, que hacen que los niños sueñen despiertos, que su fantasía viaje, lo que es bueno para ellos.

Traen siempre una moraleja, es decir un mensaje positivo, pero es importante que quien lo lea les explique a los niños.

Diana León profesora de español en la escuela Montessori dice, “Trabajé con varios libros para niños: Mis primeras ABC, Mis primeros colores, Los bichitos felices, entre otros. Los colores y dibujos son espectaculares. Los textos son cortos, amenos, y de gran calidad. Los niños estuvieron muy impresionados.”

Diana Calice de Independent Publishers Group en Chicago, es una casa editora de libros que ofrece cuentos y libros didácticos de interés general en español, nos dice, “Tenemos colecciones con gran variedad de cuentos para niños, con moralejas y sentimientos.

“En nuestra editorial hay cuentos para varias edades, va para los más pequeñitos a grandes, donde aprenden las primeras letras, colores, palabras”.

Tenemos una serie de libros, como la colección “Caballo Alado” que incluye clásicos como Caperucita Roja, Ricitos de Oro, el Patito Feo. Además cuentos modernos, didácticos y lindos.

Si usted tiene interés en conseguir estos maravillosos libros, visite www.ipgbook.com; www.amazon.com y www.barnesandnoble.com.

CUENTOS GRATIS EN LATINO

Si quieres una colección de cuentos GRATIS de esta famosa editorial, llama a LATINO al (864) 627-1945, inscribete y haz felices a tus niños. La lista de ganadores se publicará en la siguiente semana.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com