editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 04:04:40 pm

Los demócratas retrasan el voto sobre el paquete de infraestructura de 1 billón de dólares tras disputa interna

Escrito el 01 Oct 2021
Comment: Off

Los demócratas retrasan el voto sobre el paquete de infraestructura de 1 billón de dólares tras disputa interna


En medio de una revuelta entre las alas moderada y progresista, los líderes del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes decidieron posponer la votación para este viernes.

El paquete de infraestructura de 1 billón de dólares del presidente, Joe Biden, ha sufrido un nuevo retraso, luego de que los líderes de la Cámara de Representantes anunciaran el jueves por la noche que pospondrán la votación de la medida en medio de una revuelta al interior del partido por parte del ala más progresista.

Apenas este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, anunciaba que la votación ocurriría el jueves.

Pero en medio de una batalla entre moderados y liberales el líder de la mayoría en la Cámara Baja, Steny Hoyer, anunció que se posponía la votación para el viernes, otorgándoles más tiempo para ponerse de acuerdo en asuntos fundamentales de la ley como los fondos para la seguridad social y el combate al cambio climático.

Los progresistas se opusieron a respaldar el paquete de 1 billón de dólares para construir puentes y caminos para presionar a los moderados para que apoyen el plan más ambicioso de gasto social y medio ambiental de 3.5 billones de dólares.

Los moderados deseaban pasar el paquete lo antes posible, sin atarlo a una votación posterior sobre el amplio paquete de Biden que busca redibujar el gasto público.

El senador Joe Manchin, que representa a West Virginia, líder del grupo moderado, declaró el jueves que a lo máximo estaba dispuesto a aprobar un paquete de 1.5 billones de dólares, menos de la mitad del que propone Biden. Lo que fue considerado por los más liberales como demasiado poco.

"No vi un acuerdo esta noche", concluyó Manchin.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com