LOS DETALLES DE JESÚS

Hace años mi amiga Lineth me contaba los detalles de Jesús. Cuando nos trata con tanta ternura que sorprende. Hasta en los pequeños detalles, en lo cotidiano, lo que parece insignificante. Él está siempre pendiente de nosotros.

Me contó de aquella muchacha, sedienta en un día caluroso, que no tenía para tomar un refresco. Sale de su casa, acalorada. Una amiga la espera afuera y le dice: “pasaba por aquí y se me ocurrió invitarte a un refresco ¿me acompañas?”

Le llamamos Providencia de Dios. Yo lo llamo Ternura de Dios.

Sé que muchas veces lo habrás experimentado y tal vez no le pusiste atención, la gracia pasó desapercibida. Pero igual la recibiste, igual Dios sintió compasión de ti y te habló.

Una gran amiga me escribió una vez: “Dios es tan humilde que para acercarse a cada uno busca la mejor manera de llegar a nuestro corazón, con nuestro propio lenguaje...”

A mí me encanta cuando estas cosas ocurren, porque sé que Jesús esta cerca, aquí, con nosotros.

Un día, estaba en fila para

confesarme, dos sacerdotes atendian Reconocí a uno, amigo mío y pensé confesarme con él. La fila avanzó y quedamos dos personas. La joven que estaba frente a mí avanzó hacia mi amigo el sacerdote. Miré a Jesús en el sagrario. De pronto, inesperadamente, la joven se devolvió para confesarse con el primer sacerdote, dejando a mi amigo disponible para mi.

Las gracias sobreabundan. Y Dios está deseoso de dárnoslas.

Nos toca ser agradecidos y vivir en su gracia, ayudando a todo el que podamos. Llevando consuelo. Orando, pidiendo por los más necesitados.Trabajando por el Reino.

Me impresiona aquella historia sobre la Madre Teresa de Calcuta, quien encontró a una niña hambrienta, pidiendo limosna a quien nadie miraba.

Ella muy molesta le inquirió a Dios por qué no hacia algo? ¿Por qué permitía aquello? Cuenta la Madre: “De momento, la pregunta quedó sin respuesta, pero por la noche, en el silencio de mi habitación, pude oír la voz de Dios que me decía: “Claro que hice algo para solucionar estos casos. Te he hecho a ti”.

Por: Claudio de Castro

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com