editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 07:12:17 am

LOS DETECTORES DE HUMO

¿Que son y porque los necesito?

Escrito el 20 Jun 2014
Comment: Off
Un detector de humo es un aparato que detecta la presencia de humo en una estructura (casa, apartamento o edificio) y con un sonido alerta a los ocupantes, permitiendo que puedan escapar el incendio antes de que el humo o las llamas del fuego les cause daño.
Mucha gente piensa que si ocurre un incendio, van a poder oler el humo o sentir el calor, desafortunadamente esta idea no es correcta. El monóxido de carbon o CO por sus siglas en inglés, es un vapor sin olor, color y sin sabor.
El CO evita que el cuerpo pueda usar oxígeno. O sea, si uno esta dormido y un ocurre incendio, el CO causa que uno siga respirando pero el oxígeno en el aire no llega a los órganos que lo necesitan, como el cerebro. Por esta razón, uno puede fallecer.
Detectores de humo en buen orden salvan vidas.
En el hogar, se recomienda tener detectores en cada piso, dentro de cada recámara, el pasillo hacia las recámaras, la sala y los escalones hacia otros pisos. Es importante notar que un detector no es necesario en la cocina, ya que vapores o humo mientras uno cocina pueden activar el detector. (a veces yo quemo el arroz)
En cada estado las leyes son diferentes, verifique con su departamento de bomberos para más información. En varios casos, los bomberos pueden ayudarle instalar detectores o darle pilas.
En South Carolina, DHEC, (Departamento de Salud y Control del Ambiente) ofrece detectores gratis si usted compra su casa. Si usted renta, el propietario debe mantener el hogar con detectores. En parte, usted solo tiene que mantener las pilas (9V en muchos casos) y probarlos una vez al mes.
Por favor, consigan detectores de humo y pruebenlos una vez al mes y tendrá la opurtunidad de salvar su vida y la de sus niños.
Para más informacion o ayuda encontrando su departamento de bomberos cerca a usted, llame a Will Salazar (661)916-0536 o email cfdisalazar@columbiasc.net
Por Will Salazar, 31 Engineer, Columbia Fire Department

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com