editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 11:42:42 pm

LOS DIABLOS ROJOS SE DESHACEN DE TECOS

Quedan listos para encarar a Santos Laguna y Cuauhtémoc Blanco

TOLUCA, México — El Toluca se instaló el domingo en las semifinales del Torneo Apertura 2008, al vencer 2-0 ayer, y en el marcador global, a los Tecos de la UAG en el estadio Nemesio Díez.

El conjunto mexiquense salió a la cancha decidido a liquidar al cuadro zapopano con un planteamiento defensivo, invitando al rival a que lo atacara para responder en un contragolpe o con una jugada por las bandas para tratar de ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, sus arribos sobre el marco defendido por José de Jesús Corona fueron bien contenidos por el arquero, que en un par de ocasiones se empleó a fondo para enmendar las fallas que había cometido su defensiva al regalar el balón en forma inocente.

El conjunto escarlata tuvo el dominio del esférico en la primera parte, pero le faltó concretar ante los errores cometidos por la defensa emplumada, adversario que atacó muy poco.

Para la segunda parte los pupilos de José Manuel de la Torre salieron con la idea de sellar el pase a la siguiente ronda, y al minuto 59, después de una serie de avisos, lograron ponerse en ventaja 1-0 con el tanto de Héctor Mancilla.

Dentro del área, el campeón de goleo del presente certamen remató con la cabeza un servicio de Néstor Calderón enviado por la banda izquierda, luego de una gran jugada personal.

Con la desventaja en contra, el conjunto zapopano intentó hilvanar algunas jugadas peligrosas, pero para su mala fortuna no logró concretarlas por su mala puntería y la buena actuación de Cristante y de la zaga local.

Al minuto 84, el conjunto escarlata definió el boleto a las semifinales con la anotación de Nava, quien desde su campo llevó el balón ante la marca de su rival hasta entrar al área de Corona, a quien venció con disparo cruzado para el 2-0 definitivo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com