editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 02:14:18 pm

LOS HÉROES DEL 2011

RECONOCIENDOLOS POR SUS OBRAS

Greenville, SC. - Personas o instituciones que por sus virtudes, realizan hazañas extraordinarias, beneficiosas para la comunidad. Vea los destacados del 2011.
Tricia Ravenhorst.- Casada y con tres hijos, siendo la mayor de sus hijas adoptada, nativa de Guatemala, esta abogada de inmigración es una acérrima luchadora y defensora de los Derechos Humanos en SC, abogada a la causa de los inmigrantes. Fundadora de la organización SC Immigrant Victim Network, que defiende los derechos de mujeres y niños inmigrantes víctimas de crímenes en SC.
Safe Kids Upstate. “Si no fuera por el aporte de esta organización a la comunidad hispana, las estadísticas de niños accidentados se mantendría alta, pero ha bajado mucho en estos últimos años” dice la policía de Greenville, reconociendo el gran aporte de Safe Kids y la persona de la hispana Lilian García, quien es coordinadora en español, del proyecto especial del Greenville Memorial Hospital, dedicada a llevar la información para evitar accidentes y aprender sobre prevención, a la comunidad latina.
Henry Wilson Rodríguez.- Sacerdote que llegó a Berea, donde atendía, a una comunidad de 70 personas, esencialmente de Guatemala. Hoy en un local más grande y con casi 1,500 personas por misa, Rodríguez, trabaja incansable para ayudar a su comunidad, llenándolos de optimismo, regocijo y fe, teniendo como meta construir la primera iglesia con recursos propios. Encamina a cientos de jóvenes y niños, provenientes de familias de bajos recursos.
Wilfredo León, Director de Latino, ha logrado unir comunidades de todo el estado para dar su posición clara a favor de los derechos de los inmigrantes, viajando largas horas y en extensas reuniones con líderes tanto hispanos, americanos como de la comunidad afro a lo largo de SC. Presenciando los juicios y cabildos, siendo una voz de los inmigrantes. Fue el impulsor de la vigilia en contra de la ley SB20 y ha logrando alianzas productivas en favor de la comunidad inmigrante.
Michael Cullinan. Abogado defensor de crímenes, ha sido propulsor de campañas informativas gratuitas para que la comunidad hispana conozca sus derechos y esté informada sobre las leyes, tanto migratorias, como en casos de crímenes, violencia doméstica, etc. Durante el año se ha presentado en varias iglesias, parqueaderos de trailas, centros comunitarios, y en cuanto lugar lo invitaran para que sepan como actuar en caso de un encuentro con la policía.
Genaro Marín. Excelente expositor de la humildad y apoyo a la comunidad. Su vocación de servicio ha ayudado a cientos de latinos tanto en el Ministerio Hispano que dirigió como pastor hasta esta semana, como por su profesión de psicólogo o su afición a la filantropía.
Ballet Folklórico Int. de Greenville. Por su entusiasmo en difundir dentro y fuera de SC, el folklore de nuestros países latinoamericanos, mostrando coloridos y majestuosos vestuarios, transmitiendo la diversidad de la cultura hispana a través de las danzas típicas.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com