editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 02:07:56 am

LOS HISPANOS Y ESOS DUROS TRABAJOS DE VERANO

ALTAS TEMPERATURAS NO SON IMPEDIMENTO

Escrito el 02 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- La comunidad hispana, acostumbrada a desarrollar los más difíciles trabajos en la ciudad, da una muestra más de su fortaleza y buen desempeño, a pesar de las altas temperaturas que reinan en estos días de verano.

El calor, no ha sido obstáculo para poder desarrollar sus labores con total responsabilidad, aunque esto signifique que tengan que sudar, literalmente, la gota gorda.

Julio Santillana, (23) natural de El Salvador. “Me dedico a la construcción por más de 4 años y es en esta época que más me cuesta, sobretodo cuando hay que dar los acabados fuera de los edificios y en altura. Con el sol por techo y las manos llenas de materiales, uno termina empapadito de sudor. Tomó mucho líquido para no terminar cayéndome por deshidratación, eso lo tengo clarito, clarito”.

Martín Ramírez, (19) natural de México: “Yo he trabajado en todo. En verano he estado trabajando en un Carwash, en el campo, en construcción.







El sol es tremendo, cuando se está trabajando bajo ese calor fuerte, es como estar en una hoguera. En el Car Wash, hay que usar uniforme y es grueso, lo que hace que la tarea sea un poco complicada, pero como es un trabajo en equipo, entre todos lo sacamos”.

Marvin Lemus, de Honduras: “Yo trabajo entrenando a futbolistas. Mi trabajo es bajo el sol, pero como me gusta lo que hago, no se me hace pesado el calor. Creo que uno se acostumbra a todo y como es tanto tiempo que estoy en esto del deporte, en realidad no me molesta, me agrada ser entrenador y jugar fútbol”.

Isabela García, (36) natural de Bolivia: “Mi trabajo es hacer arreglos en los jardines. Recién tengo un año en Greenville y me dedico a poner jardines ornamentales. Trabajar bajo el sol es bien difícil, mientras voy decorando siento las gotas de sudor sobre mi cara, pero cuando recibo mi compensación económica, me digo que valió la pena, sudar la gota gorda”.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com