editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 05:00:02 am

LOS INDOCUMENTADOS APORTAN PERO SIN BENEFICIO

Escrito el 12 Sep 2008
Comment: Off
Según estudios realizados por el Consejo Nacional de La Raza, “los inmigrantes indocumentados contribuyen hasta 7 mil millones de dólares al sistema del Seguro Social anualmente y hasta 1,5 mil millones al Medicare a pesar de que por su estatus migratorio no pueden beneficiarse de estos servicios”.

El reporte también indica que las contribuciones tributarias por los inmigrantes indocumentados en muchas ocasiones son tan altas que algunos estados reportan superávits en sus presupuestos porque estas personas no califican para servicios sociales de salud ni educación.

Hannah Weinstock cree que Estados Unidos padece del grave problema de la balanza rota.

“Creo que muchos trabajadores, indocumentados o no, son defraudados, producen tantas riquezas y no son compensados”, señala. “Muchas

empresas generan ganancias exorbitantes a costa del sudor de sus empleados y en muchas ocasiones se aprovechan del temor de trabajadores indocumentados y les pagan salarios pésimos”.

A pesar de ganar salarios pésimos y de no calificar para muchos servicios federales, el inmigrante indocumentado cuenta con un poder adquisitivo de más 1,8 trillones de dólares anuales, poniendo en duda la rentabilidad de las actuales propuestas para deportarlos, que podrían costar hasta 41 mil millones de dólares cada año, según un reporte del Center for American Progress.

Las implicaciones económicas de las deportaciones masivas son claras. De llevarse acabo, Estados Unidos pondría en juego su reputación como nación con principios humanos, como explica Weinstock.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com