editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 06:52:34 am

Los legisladores estatales anuncian una moratoria para la inyección de gas en Porter Ranch

Escrito el 12 Ene 2016
Comment: Off
Legisladores estatales anunciaron el lunes un paquete de medidas de urgencia para imponer una moratoria a la inyección de gas en las instalaciones de Southern California Gas (SoCalGas) en Aliso Canyon, en el área de Porter Ranch, que desde el 23 de octubre sufre una masiva fuga de metano.

El gobernador de California, Jerry Brown, ya proclamó el estado de emergencia por esta fuga de gas con el fin de contribuir con los recursos necesarios dependendintes del poder ejecutivo para solucionar el problema, considerado ya una gran crisis medioambiental.

"Esto es una mini Chernóbil", dijo recientemente Mike Antonovich, supervisor del condado de Los Ángeles, que comparó el incidente con la infame catástrofe nuclear.

Durante la mañana, la senadora estatal Fran Pavley aseguró que en los próximos meses se encargarán de poner en marcha una serie de propuestas que garanticen que una vez se tapone la fuga de gas, esto no se vuelva a repetir. La iniciativa se tramitará por vía de urgencia, lo que requiere un respaldo de demócratas y republicanos al necesitarse la aprobación de dos terceras partes de la Cámara Alta.

"Necesitamos tener más inspecciones, más inspecciones proactivas (...) necesitamos un plan para infraestructura antigua. Siempre por el lado de la precaución y no cruzar los dedos y esperar que no haya un problema", declaró Pavley, que lidera la inicativa apoyada también por el presidente pro tempore del Senado de California, Kevin de León.

El primer paso será, según anunciaron los legisladores, la entrada en vigor de una moratoria que impida inyectar más gas en los almacenes de Aliso Canyon, donde se originó la fuga, hasta que se realicen inspecciones a pozos viejos.

La supervisión de las viejas infraestructuras se ampliarán, si properan estas medidas, a otras instalaciones envejecidas. El paquete legislativo incluirá responsabilidades por daño ambiental para que los causantes de la fuga asuman el costo de las reparaciones sin afectar a los contribuyentes.

Los legisladores también incluirán requerimientos para revisar los almacenes en California en los próximos 12 meses y una vez cada año, a partir de entonces.

De acuerdo con las autoridades, se detectó que la mitad de los 420 pozos de almacenamiento de gas en el estado tienen más de 40 años de antiguedad.

Tan solo en Aliso Canyon, precisaron, 48 de los 111 pozos de almacenamiento fueron perforados en 1953 o antes.

El 23 de octubre del año pasado se descubrió el problema ambiental que derivó en cientos de quejas de residentes de la zona por problemas de salud. A la fecha, miles de habitantes han sido reubicados remporalmente y miles más están en espera de moverse de la zona. Dos escuelas fueron cerradas y los estudiantes transferidos a otros campus.

No está previsto que las obras para reparar la fuga de gas concluyan antes del mes de marzo.

El sábado, cientos de habitantes de Porter Ranch tuvieron una reunión con administrativos de South Coast Air Quality para discutir la mitigación del problema.

Entre las múltiples demandas presentadas contra SoCalGas está la de la ciudad de Los Ángeles, a la que este lunes se sumó el condado de Los Ángeles

 
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com