Los lipsticks favoritos de 12 maquillistas y sus trucos para aplicarlos

Expertos comparten con nosotros sus mejores consejos para lograr un excelente color en los labios.

Escrito el 02 Ago 2016
Comment: Off
Todos los días el lipstick es el fiel compañero de millones de mujeres alrededor del mundo. Basta con aplicar un color intenso en nuestros labios, para cambiar por completo nuestro look. Pero algunas veces no logramos el acabado perfecto. Por eso consultamos a los expertos quienes comparten con nosotros sus mejores consejos y sus productos favoritos.

“Amo los lipsticks de MAC, mis tonos favoritos son Morange y Mac Red. Tienen un acabado mate y puedes mezclarlos para crear tu propio color. Son altamente pigmentados, en una pasada queda el tono que deseas, además son de larga duración. Antes de usarlos, aplico un hidrante para dejar uniforme la textura de los labios. Lo aplico con una brocha con punta plana, pero con forma de ‘domo’, así es mucho más sencillo obtener un buen trazo en el arco de cupido y en los bordes”,Mónica Godínez, maquillista freelance.

“Mi lipstick predilecto– y también de muchas celebridades - es Retro Matte Lipstick, All Fired Up de MAC. Es uno de los colores más utilizados en las pasarelas, el tono perfecto para no pasar desapercibida, es un color fucsia intenso aterciopelado. Lo maravilloso del lipstick es la larga duración y el alto impacto de color en una textura mate. Definitivamente es básico para todas las mujeres fanáticas de los lipsticks que se mantienen intactos por horas”, Beatriz Cisneros, Global Senior Artist de MAC.

“Yo siempre combino de 2 o 3 tonos de rojos. No soy de las personas que se tocan el color de labios durante el día, así que trato de hacerlo bien por la mañana para que me dure 24 horas. Antes de aplicar el lipstick me aseguro de que mis labios estén libres de humedad y sin ningún bálsamo hidratante. Luego delineo el contorno y relleno con un lápiz delineador.Después presiono un pañuelo desechable sobre los labios para sellar el color, así se fija el pigmento. Aplico el lipstick sobre los labios y paso el pañuelo desechable. Repito esto 3 veces y listo. Así logro un color duradero en los labios", Alexa Rodulfo, maquillista freelance.

“Para los labios mis 2 productos consentidos son el lipstick Rouge Allure en tono Velvet Rouge Viede Chanel y el lápiz delineador Cherry de MAC. Aplica sobre los labios la crema Homeoplasmine y retira el exceso para que la piel quede muy suave, luego delinea y aplica el lipstick”, Ossiel Ramos, maquillista freelance.

“Mi lipstick consentido es Kinda Sexy de MAC. Es un rosa pálido con toques duraznos que le queda perfecto a todos los tonos de piel. Utiliza un poco de Soar Lip Pencil de MAC, delinea y rellena. Es un color similar al del lipstick, por lo que prolonga la duración y además le da un toque más rosado a los labios", Luis Torres, National Artist MAC México.

“Mi favorito de todos los tiempos es Ruby Woo de MAC, es un rojo azulado y el acabado es la textura más mate que conozco. Es perfecto para todos los tonos de piel. Primero delineo los labios con Cherry Liner de MAC, que es la mancuerna perfecta, luego aplico el lipstick. El resultado son labios perfectos y duraderos”, Daniel Avilán, maquillista freelance.

“Mi labial preferido es Retro Matte Lipstick Ruby Woo de MAC. Es un tono rojo aterciopelado. Me gusta porque es el color ideal para crear un look de maquillaje sofisticado. Delinea y rellena los labios con Brick Lip Pencil de MAC. Aplica Ruby Woo y crea una cobertura uniforme. Para dar un acabado más brillante usa Clear Lip Gloss de MAC”, Karla Vega, National Artist MAC México.

“Para mi es irresistible L’ Absolu Rouge tono Rouge Grande Amour de Lancôme, por ser un es un rojo con base naranja. Para cualquier lipstick – en especial los colores fuertes y vibrantes - es importante antes humectar bien los labios y luego aplicar. Aplica el humectante, espera 2 o 3 minutos para que actúe, contornea como si fuera delineador, luego rellena. Presiona suavemente entre los labios, un papel desechable y luego da otra capa de color”, Mari Pili, maquillista freelance.

“Aplico el lipstick con pincel, los de MAC son los mejores. Primero utilizo un hidratante de labios de Kiehl’s, retiro el exceso con un pañuelo desechable y delineo con el mismo color que el lipstick. Esto ayuda a que no se corra o se salga del borde de los labios. Pongo el lipstick con la brocha, y ya que está perfectamente definido y con color uniforme, aplico directamente el lipstick. Mis marcas favoritos son YSL por su textura, suavidad y colores vibrantes. Urban Decay pues también tiene una excelente textura, hidrata y su durabilidad es prolongada. Lancôme tiene una línea de lipsticks de larga duración con colores hermosos, los utilizo mucho en maquillajes de novias y en comerciales, pues se que van a lucir bien por mucho tiempo. También me gustan los de MAC por la cantidad de colores y texturas” , Alex Reyna, maquillista freelance.

“El lipstick de Stila en tono Beso, es mi preferido. Es un tono rojo en acabado mate de larga duración que le queda muy bien a las pieles blancas y bronceadas, y aunque des muchos besos no se transfiere. Recomiendo exfoliar con Sugar Lip Polish de Fresh, hecho a base de azúcar, que retira las células muertas de los labios. Luego los hidrato con Sugar Advanced Therapy también de Fresh, que gracias a su ácido hialurónico difumina las líneas de alrededor de la boca y deja un efecto de volumen. Después, delinea los labios con el lápiz Panoramic Long Wear de Hourglass para lograr una definición más acertada, con la brocha de este producto aplico el Lisptick tono Beso de Stila”,Alejandro Campos, maquillista freelance.

“Es difícil elegir un solo tono, aunque si tengo que hacerlo siempre será Rouge Dior 999, por su historia, lo puro del color y su relación con la feminidad. Mi mejor consejo que primero usar un lápiz delineador, busca que sea muy parecido o igual que el color del lipstick. Delinea el borde de los labios y difumina hacia adentro. Luego aplica el lipstick y aplica el Dior Addict Gloss para dar un efecto con mucho más volumen y brillo”, Nicolás Berreteaga, Makeup Proteam Internacional Dior.

“La Petite Robe Noire de Guerlain es mi colección de lipsticks preferida pues huele delicioso, es muy chic y es un labial ‘construible’, es decir que depende del look que quieras lograr puedes aplicar 1 o varias capas. El mismo lo tono lo puedes saturar para que se vea natural o más intenso. Mis tonos favoritos son Red Bowie Tie y Beige Lingerie. Utiliza 2 tonos uno intenso y otro suave, en la parte exterior de los labios aplica el fuerte y en la central el claro, esto da un efecto de luz. Termina con un poco de gloss”, Victor Monsalvo, National Makeup Artist, Guerlain.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
enero 20, 2018, 12:14 am
Despejado
SW
Despejado
2°C
1 m/s
sensación térmica: 4°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:35 am
puesta de sol: 5:45 pm
Previsión enero 20, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
15°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión enero 21, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
17°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com