Los mejores licores para mezclar con tu café

Escrito el 08 Mar 2017
Comment: Off
Hay días en los que necesitas un café más cargado de lo normal, en estos casos no hay nada mejor que un poco de tu licor favorito, este le dará un toque especial y un sabor diferente.

Mira los que combinan mejor:

Ron


La mezcla de ron y café es clásica, seguro has escuchado sobre ella, el ron le dará un toque dulce y a su vez amargo a tu café. Pruébalo también añadiendo un poco de crema batida.

Licor de Avellanas


Este licor es uno de los mejores para mezclar con café, su sabor a chocolate le pone el toque perfecto. Normalmente esta mezcla se bebe en las tardes acompañada de bizcochos dulces.

coffee-kahlua

Kahlúa


Este licor de café hecho en México es una delicia para intensificar el sabor de tu espresso, si añades media copa de esta bebida a tu café obtendrás una bebida potente que te ayudará a levantar la energía.

Bourbon


El bourbon es un tipo de whisky hecho con maíz, cebada y centeno; tiene un sabor a caramelo con notas amargas perfecto para combinar con un café tipo americano y un poco de crema batida.

Baileys-coffee

Baileys


Esta dulce crema mejora cualquier tipo de café, sin embargo el coctel conocido como café irlandés consiste en mezclar baileys, cubos de azucar, café y mucha crema batida;  así obtendrás una dulce bebida reconfortante ¡ideal para una tarde de amigas!.

Tequila


Así como lo lees, el tequila no solo se bebe con sal y limón, también queda delicioso al ser mezclado con café. Agrega una copa corta  (shot glass) de tequila a tu café americano o latte, luego añade crema batida azúcar y canela ¡una verdadera delicia!

Brandy


Otra bebida clásica perfecta para potenciar el sabor de tu café, este licor tiene un ligero sabor a vainilla que lo hace reconfortante, por eso la mezcla de brandy y café es una bebida muy popular durante los días fríos en invierno.

Vodka


El vodka es una bebida perfecta para quitar el frío, por eso es tan popular en países del Norte como Rusia, si la combinas con café obtendrás la mezcla mágica para las tardes grises. Si sientes que esta bebida no combina con tu café prueba añadiendo unas gotas de extracto de vainilla, crema de leche y azúcar.
Cocina Daily

Wilfredo Leon
Acerca del Autor