editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 09:47:21 am

LOS NIÑOS Y EL FÚTBOL

PADRES APOYAN A SUS HIJOS A PESAR DE CRISIS

Greenville,SC.- El fútbol es algo más que un deporte o un juego. Es un lenguaje universal de millones de niños del mundo.

Pasando por la E. North St, se veía a un conocido entrenador transpirando “la gota gorda” sobre su bronceada piel. Tras él, varios niños lo imitaban con la seriedad de jugadores profesionales.

“Tenemos 25 niños pero como ve, en cada clase llegan más, mucho, sobre todo ahora que están de vacaciones, que están metidos en sus casas jugando play station u otros juegos electrónicos. Los padres se preocupan porque sus niños hagan deportes que es más sano y bueno para su desarrollo y los traen los lunes y viernes, al campo del Pavilion” dice Marvin Lemus, entrenador de los niños de la Academia Alfa.

Su práctica los vuelve más competitivos y acá los deportes van con consejos de valores para ser mejores, es algo que les va a servir para toda la vida, afirma el profesor.

Los pequeños con edades de entre 6 a 14 años, practican 2 horas cada día.

Marvin, natural de Honduras, es un futbolista destacado en Greenville. Estuvo en primera división en su país y

jugó también como profesional en segunda división. “Sigo preparándome porque siempre hay algo que aprender”.

Los niños de Alfa, han participado en torneos de CESA. “El torneo pasado, de diez juegos, solo perdimos dos” dice Lemus. Entre los jugadores que destacan está Sebastián y Anthony.

El apoyo de los padres es elemental

Amparo: “Mi hijo es Sebastián. Desde pequeñito le gustaba ser portero. Me da tanta alegría verlo feliz”.

Ofelia: “Brandon es delantero, tiene unos pases excelentes. Acá todos somos como una familia, desde el entrenador que es muy bueno, tiene tanta paciencia y capacidad. Todos estamos contentos”.

Mario Echeverri: “Es tan bueno como Alfa ha ido creciendo gracias a los padres. Incluso algunos niños han venido de CESA. Ellos son el verdadero futuro del país y hacemos un esfuerzo para que los niños hagan deporte, todo sin ánimo de lucro. A nuestros niños hay que sacarlos de las casas, de comidas chatarras, de juegos electrónicos”.

Todos los niños son bien recibidos. Si a su niño le gusta el fútbol, llame al profesor Lemus:(864)567-9139

Por Rossy Bedoya - Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com