editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:08:08 pm

LOS PADRES Y LA TELEVISIÓN

Es la tv mas importante que su familia?

Escrito el 10 Dic 2009
Comment: Off
Greenville,SC.- Aunque la televisión es un importante medio de comunicación, suena paradójico decir que también es un medio que divide a la familia.

“Cuando llegué, mi padre me esperaba molesto. Aunque me resondró duro, me gustó, porque al menos pude hablar con él más de 3 minutos” dice Joel Sánchez.

Para Joel (19) las escasas palabras que habla con su padre son saludos, de vez en cuando ven un partido de fútbol y es todo. “Nunca entra a mi cuarto para conversar, siempre está cansado. El llega y se pone a ver TV, Hasta las pocas veces que almorzamos juntos, está viendo TV” dice.

La televisión es un medio que inicialmente se utilizaba en masas, pero hoy en día, hay un TV en cada habitación.

“Cuando llego de la escuela, quiero hablar con mi mamá, conversar, pero está viendo TV y a veces ni se da cuenta que llegué. Parece hipnotizada por la pantalla y ni hablar si le hablo cuando está viendo sus novelas,” dice Yanet Rios, de 15 años.

La televisión es una droga que rompe la comunicación entre las personas y que puede llegar a crear una adicción, algo desastroso para las familias.

“Me di cuenta que en todos lados donde iba había TV: la tienda, el banco, el restaurante, el gimnasio, la mecánica, centro médico, las habitaciones de mis hijos. La sala, ya no era el salón familiar, era el salón de la TV. Como podría escapar de ella?” narra Roberto Martínez.

Decidí hacer algo al respecto. Mi familia no tenía por qué seguir siendo adicta a la televisión. Como esposo y padre de nuestra familia, quería dar un

paso y mostrar a mis hijos que ellos significaban más para mí, sentí que nuestra familia necesitaba un descanso.

Yo sentía como si la TV hubiera secuestrado a mi familia y quería proteger a mis hijos de convertirse en adictos a la televisión. La solución: ¡me deshice de la televisión! El resultado ha sido más tiempo en familia y relaciones más saludables, finalizó.

Esta familia decidió prescindir de la televisión. Cual es tu solución?

La TV enseña, entretiene y distrae pero el problema surge cuando se siente fuertemente la necesidad de ver TV, que se dejan compromisos sociales por verla, dejan de hacer cosas importantes, dejan de comunicarse con su familia.

Soluciones prácticas

Lleva un registro de cuánta TV ves y cuándo la ves. Hazlo por una semana.

Registra todas las demás actividades divertidas que puedas hacer en casa, en lugar de ver televisión.

Coloca la lista en el refrigerador y revísala “antes” de encender tu TV. Toma en cuenta las cosas divertidas por hacer en familia, proyectos familiares pendientes, actividades al aire libre, lectura, ejercicios.

Establece un límite de tiempo para ver TV en una semana. Registra el tiempo y mantén tu compromiso.

Ejercítate cuando veas TV, podrías usar una caminadora, bicicleta, el piso.

Piensa en retirar tu TV por un tiempo determinado. Verás que te encontrarás hablando más con tu familia, en lugar de ver tanta TV.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com