editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 05:08:14 am

LOS PELIGROS DE ANDAR EN BICICLETA

Escrito el 12 Abr 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Están de descanso y los niños no tienen donde ir a jugar, por eso si quieren usar la bici, yo les doy permiso para que den vueltas alrededor de la cuadra,” dice Faustina Godoy quien es madre de tres niños de 9, 11 y 12 años. Ella, limpia casas, para ayudar al esposo en la economía de la casa.

“Mi suegra, se queda con mis hijos. Cuando ellos, terminan de hacer sus cosas, arreglar su cuarto, botar basuras, bueno lo que haya que hacer, a veces, salen a pasear en bici con los amigos”.

La pregunta es: que tan lejos de casa pueden conducir bicicleta los chicos, donde los parques donde montar bicicleta, no quedan a la vuelta de casa, en una ciudad que no tiene carriles para bicicletas, donde no siempre hay aceras, donde hay condominios que en su mayoría, prohíben el uso de bicicletas?.

Hay niños que, sin medir consecuencias, cruzan pistas, van por carreteras, sin que los padres sepan donde están, exponiéndose a peligros.

El manejar bicicleta, requiere de destreza, pero también de grandes precausiones, pues es un gran riesgo. Este domingo, en Anderson, un niño de 10 años, Troy James Mattison, manejaba con una bandera alrededor del cuello. Esta se enredó con el engranaje y el niño se ahorcó con la tela, perdiendo la vida.

En Berea, el sábado, una niña de doce años Carla Rúa, regresaba de comprar pan, cuando la bolsa cayó y se enredó en las ruedas, por lo que terminó enyesada de una pierna.

Pero saben los padres, por donde manejan sus hijos? El lunes en Greer, fueron vistos niños manejando en medio de la carretera, por otro lado, una pequeña, manejando en la carretera, sin supervición de un adulto.

Es responsabilidad de los padres, lo que pase con los hijos menores. Hay lugares, como parques, donde ellos pueden manejar libremente.

Si van a usar bicicleta, deben hacerlo adecuadamente, pues hay reglas que cumplir: usar cascos, micas luminosas, ropa fosforescente y si es de noche, ropa de colores claros o luminosos. No llevar bolsas, telas, paquetes, ni nada colgante. Si manejas precavido, tu vida no estará en peligro.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com