editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 06:35:15 am

LOS PELIGROS POR UNA VIDA MEJOR

¿Quienes Se Lucran Con Los Indocumentados?

Escrito el 21 Jun 2007
Comment: Off
Greenville, SC. -- “Cuando estuve en el desierto, pensé que ese sería el último día de mi vida,” cuenta Luis, un inmigrante que vive en Berea. Como muchos inmigrantes, estos dos jóvenes mexicanos de 23 años, tienen una historia triste de recordar.

Un “coyote” para que los pase, les pidió $2,000 a cada uno, pero los mandó con otro hombre, que en medio del desierto, luego de robarles dinero, los abandonó junto con 12 personas.

“Yo veía el Sol borroso, el cansancio era muy grande y para acabar de amolarla, llegó otro grupo de hombres que se llevaron a tres jovencitas” La experiencia que le tocó vivir, la comparan con una película de terror.

“Un hombre se puso en frente para defender a una chica. Lo vi caer muerto cerca a mí”. Luis, lleva 2 años acá.

La situación no varía mucho para esos inmigrantes, que ya establecidos en el país deciden traer a sus familiares.

Es el caso de un mexicano, quien intentó ayudar a su hermano a que cruzara la frontera. El viernes pasado, Juan esperaba tener a su hermano en Greenville, por el que le había pagado a un coyote, la suma de 2,500 dólares.

Al llegar al lugar indicado para recogerlo (White Horse) cerca de la I- 85, el coyote le pidió $500 más, a lo que Juan, le contestó que no tenía.

El hombre arrancó el auto y se fue, llevándose al hermano, según indicó, lo dejarían en Atlanta. Juan denunció a la policía lo sucedido.

La policía se ha comunicado con otros estados, para que chequeen, el auto Toyota 1992, en el que había 8 pasajeros hispanos. Aun, no se sabe nada del hermano.

Las ansias de tener una situación migratoria estable, es muy grande y de esto, se aprovechan muchas personas.

El fin de semana, una inmigrante recibió la “magnífica noticia” que le solucionaría su estatus migratorio.

Un pastor en Atlanta está invitando a la comunidad para que se inscriban para tener papeles, dijo la hispana.

“Es que un indio de una tribu de Oklahoma, desea adoptar a inmigrantes para reforzar sus tierras y les dan automáticamente la ciudadanía, hay que llevar 2 fotos y $200 por persona”

Ninguna persona mayor de edad, puede ser adoptada y este es un tipo de fraude, que se debe denunciar, dijo Wilfredo León, director de LATINO.

Los indios nativos, solo tienen una tarjeta de identificación de su tribu y nada más, ellos no pueden de ninguna manera dar un estatus legal a nadie.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com