editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 06:27:27 pm

LOS PROBLEMAS DE LOS PIES, COMUNES ENTRE DIABÉTICOS

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
ANN ARBOR, Michigan.— Bradford Miller ha tenido diabetes por nueve años y sabe de la importancia del tratamiento rápido de problemas relacionados con esa enfermedad tales como la hinchazón y el adormecimiento de los pies.

La hinchazón es resultado de la neuropatía, esto es el daño de los nervios que es común entre las personas con diabetes.

"De 60 a 70 por ciento de todos los pacientes que desarrollan diabetes sufrirá alguna forma de neuropatía que es la pérdida de la sensación protectiva y por lo tanto aumenta su riesgo de que padezcan problemas del pie", dijo Crystal Holmes, una especialista de heridas y podiatra certificada del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Típicamente las personas prestan atención a muchos problemas de salud cuando empiezan a sentir dolores. Pero con la neuropatía diabética, la incapacidad de sentir el dolor puede demorar el tratamiento y esto permite que un problema pequeño se convierta en un problema mayor.

"Algo que normalmente haría que una persona se detenga, note que algo pasa y busque ayuda, pasa desapercibido y toda la secuencia se demora en alguien que tenga una neuropatía y diabetes", señaló Holmes.

Cuando alguien tiene diabetes los nervios pueden sufrir daños por una multitud de factores tales como el alto nivel de glucosa en la sangre y el daño en los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes a los nervios.

Inspecciones sus pies a diario. Observe sus pies descalzos para ver si hay algún tajo, hinchazón, o ampollas.

Mantenga sus pies limpios y secos. Lave sus pies con agua tibia cada día. Séquelos cuidadosamente, especialmente entre los dedos.

Proteja sus pies del calor y del frío. Use zapatos en la playa o sobre el pavimento caliente. Nunca use bolsa de agua caliente, almohadillas calientes o mantas eléctricas directamente sobre sus pies. Si tiene los pies fríos use medias.

Compre calzado que sea cómodo y quede bien a su pie. Busque calzado cuando tenga mucho tiempo para elegirlo. Use los zapatos nuevos una o dos horas cada día por las primeras semanas para ablandarlos de manera apropiada.

Córtese las uñas cuando sea necesario. Corte las uñas de los dedos de los pies en forma recta y luego pase una lima para redondear los bordes.

Se calcula que en Estados Unidos unos 24 millones de personas tienen diabetes. De ellas, unos 18 millones saben que tienen la enfermedad, y otros seis millones de personas no saben que la tienen. La prevención es el paso esencial que uno debe tomar para prevenir la diabetes o para vivir con ella.

Las personas deberían seguir la orientación del médico para controlar sus niveles de glucosa en la sangre con medicamentos y cambios en su estilo de vida. Otros componentes importantes para mantenerse sano cuando se tiene diabetes son una dieta saludable y por lo menos 30 minutos de ejercicio diario.

"Sabemos ahora que la gente que tiene diabetes vive más tiempo y de forma más sana y productiva pero eso es porque han cooperado con sus médicos y se cuidan más a sí mismos", dijo Holmes.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com