LOS PROGRAMAS ESCOLARES DE NUTRICIÓN INFANTIL

El Gobierno proporciona comidas que cumplen con los estándares nutricionales

WASHINGTON, 18 de agosto de 2014. Una buena alimentación ayuda a su hijo a tener un mejor desempeño en la escuela. El Gobierno ofrece programas de nutrición infantil gratuitos o a bajo costo en más de 100,000 escuelas públicas y sin fines de lucro, guarderías, y jardines infantiles.
El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sigla en inglés) administra los programas para niños y adolescentes que asisten a la escuela y que son de familias de bajos ingresos.
Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares
Ofrece desayunos y almuerzos nutritivos gratis o a bajo costo. El precio de las comidas dependerá del estado donde usted resida y del nivel de sus ingresos (en inglés).
Si su niño asiste a una escuela inscrita en este programa, tendrá derecho a recibir a diario desayunos y almuerzos durante todo el año escolar.
Algunas escuelas también ofrecen meriendas gratis a niños que participan en actividades después del horario escolar regular.
Características del programa: Disponible para niños y jóvenes estudiantes menores de 18 años, se ofrece en escuelas públicas y sin fines de lucro y guarderías, el menú de desayuno y almuerzo es el mismo para todos los estudiantes, los niños y adolescentes reciben porciones que cumplen con los requisitos nutricionales del USDA. Cómo inscribirse: Comuníquese con la escuela de su niño para averiguar qué requisitos debe cumplir y cómo solicitar este programa. Los procedimientos de inscripción pueden variar según la escuela.
Programa Especial de Leche
Ofrece leche gratis o a bajo costo a niños que asisten a la escuela y no reciben comidas del USDA. El precio de la leche podría variar dependiendo del estado donde usted resida y del nivel de sus ingresos (en inglés).
Características del programa; Disponible durante todo el año en escuelas, guarderías, jardines y prejardines infantiles de medio día, la leche contiene vitaminas A y D, es baja en grasas y cumple con los estándares del USDA, se sirve el mismo tipo de leche a cada estudiante y la misma cantidad, una taza o un cuarto (¼) de litro.
Cómo inscribirse: Comuníquese con la escuela de su niño para averiguar qué requisitos debe cumplir y cómo solicitar este programa.
También puede contactar a South Carolina State Director, Office of School Food Services and Nutrition, Department of Social Services, 3150 Harden Street Extension, Post Office Box 1520, Columbia, SC 29202-1520, Phone: 803-898-7134, Fax: 803-898-para obtener más información sobre los programas de nutrición infantil.
FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com