editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:43:16 am

LOS QUE BRILLARON Y LOS QUE NO, HASTA AHORA EN BRASIL 2014

Escrito el 11 Jul 2014
Comment: Off
Luces y sombras del Mundial, en donde los futbolistas tienen mucho para ganar, pero también para perder. Depende de cómo les vaya y de lo lejos que lleguen sus selecciones.
La primera decepción fue España. No pasó ni siquiera la primera ronda, se fue para casa en la fase inicial y sus supercotizadas estrellas decepcionaron.
Iker Casillas se desvalorizó, pero no fue el único, porque Xavi, Iniesta y Xabi Alonso tampoco rindieron, sus salarios se congelaron y en el caso de Casillas hasta se habla de su posible salida del Madrid para pasar al Arsenal inglés. Impensado antes del Mundial.
De los italianos se habla otro tanto y ya los clubes empiezan a preocuparse por la baja actuación de sus figuras. El único que se salva de la "quema" es Andrea Pirlo, pero el resto de la selección perdió cotización.
Mario Balotelli es uno de ellos y hasta aparece como el gran culpable de la eliminación, tras haber hecho un mediocre Mundial. Los diarios lo bautizaron "Balocaos" y su pase a un club inglés en 35 millones de euros, se cayó.
Samuel Eto’o, capitán y referente de Camerún debió superar varios conflictos con la selección, pero quizás eso haya repercutido en su rendimiento. A pesar de sus 33 años, no por nada juega en el Chelsea, un gigante del fútbol mundial. Pero en Brasil el “Alacrán” sólo disputó 90 minutos.
Sin duda que los fanáticos se quedaron esperando a que Eto'o apareciera.
Otro tanto sucede con los futbolistas ingleses, porque Wayne Rooney está en la mala y aparece como chivo expiatorio tras el nuevo fracaso de la selección. Su reputación y cotización bajaron considerablemente.
Pero claro, así como unos fracasaron, otros pasaron a cotizar en bolsa y hoy están en la mira de los clubes más poderosos de Europa.
El caso más resonante, pese a su salida del Mundial por el mordisco, es el de Luis Suárez. Ni siquiera su inconducta logró bajar su cotización. Su clase está por encima de todo y el Barcelona no dejó pasar la oportunidad. Perseguido por los medios ingleses, acusado y manoseado, su futuro en el Liverpool tenía las horas contadas. Bastó una gestión para que se abrochara su salida bajo la base de unos 90 millones de euros.
Leo Messi sigue en alza y no hay precio que pague al argentino. Barcelona ya lo declaró instransferible.
Neymar, ya fuera de la Copa del Mundo por fractura en su tercera vértebra lumbar, es otro de los que cotiza en alza, lo mismo que Arjen Robben, el holandés especialista en "zambullidas", que puede irse del Bayern Münich. Puede irse al Mónaco, junto con el argentino Ángel Di María.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com