editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 03:15:57 am

LOS RAYS JUGARÁN LA SERIE MUNDIAL

Derrotaron a los Red Sox en siete juegos

ST. PETERSBURG - Con una brillante actuación del abridor mexicano Matt Garza, los Rays de Tampa Bay ganaron el banderín de la Liga Americana con un triunfo de 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Jed Lowrie cedió el último out del noveno con una rola a segunda, y Tampa Bay va a la Serie Mundial por primera vez en su joven historia, que hasta este año estuvo marcada por campañas perdedoras.

Los Rays estuvieron a punto de dejar escapar el cetro, cuando desperdiciaron una ventaja de siete carreras en el 5to juego y perdieron dócilmente el sábado en el 6to partido. Pero cuando el novato David Price ponchó a J.D. Drew con la casa llena para cerrar el octavo inning, Tampa Bay mostró que no se iba a rendir.

El dominicano Willy Aybar jonroneó y Evan Longoria y Rocco Baldelli empujaron sendas carreras para respaldar a Garza, que limitó a los campeones defensores de la Serie Mundial a un jonrón solitario de Dustin Pedroia en el primer inning y un sencillo de Jason Bay en el séptimo, para poner fin a las aspiraciones de Boston a un tercer banderín en cinco años.

Cuatro triunfos más y la banda del manager Joe Maddon se convertirá en el primer equipo en pasar del peor al mejor de las mayores en solamente un año.

Los Rays eliminaron el "Devil" de su nombre antes del inicio de la campaña y llegaron con una nueva identidad. Olvidados quedaron los risibles perdedores que finalizaron últimos en su división en nueve de sus 10 temporadas previas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com