editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2021 10:31:18 am

Los salvadoreños pueden renovar TPS

Escrito el 25 Ene 2018
Comment: Off
Aunque el Estado de Protección Temporal (TPS) para fue concluido, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que los actuales beneficiarios que deseen quedarse en Estados Unidos hasta el 9 de septiembre de 2019 deberán renovar sus permisos de estancia.
Los nuevos renovaciones deben realizarse entre este 18 de enero hasta el 19 de marzo de 2018. “Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal”.
Adicional a su permiso de estancia en el país, los interesados pueden aplicar por un Documento de Autorización de Empleo (EAD) enviando un Formulario I-765 completado junto el I-821.
Los formularios se pueden descargar gratis en el sitio web de USCIS, informó la dependencia que especificó que se atenderán sólo las solicitudes que se realicen en las fechas establecidas.
“Dados los plazos necesarios para procesar las solicitudes de reinscripción de TPS, USCIS reconoce que no todos los reinscritos recibirán nuevos EAD antes de que expiren los actuales, el 9 de marzo de 2018”, indicó, pero afirmó que hay un beneficio adicional .”USCIS extendió automáticamente la validez de los EAD emitidos y actualmente válido bajo la designación de TPS de El alvador por 180 días, hasta el 5 de septiembre de 2018″.
El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, ya había hecho un llamado a los ciudadanos de su país para estar atentos al aviso de “reinscripción” al programa.
“Quiero hacer un llamado urgente (a los compatriotas) para que se preparen para la reinscripción del TPS (…), es importante que tengan listos sus documentos para la reinscripción”, dijo durante una conferencia de prensa.
A pesar de los esfuerzos de activistas y del gobierno de El Salvador, el 8 de enero, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, determinó que las condiciones legales que respaldan la designación de TPS para ese país con base en un desastre ambiental ya no se cumplían, por lo cual daba por terminado el programa de protección.
Redacción periodico latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com