editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:17:41 am

LOS SEAHAWKS APLASTARON POR 43-8 A LOS BRONCOS

Escrito el 07 Feb 2014
Comment: Off
Despiadados de principio a fin, los Seahawks de Seattle conquistaron el domingo su primer título del Super Bowl al vapulear 43-8 a Peyton Manning y sus Broncos de Denver.
Seattle confirmó la vieja máxima: la defensa gobierna sobre la ofensiva. No importó que enfrentaron a un quarterback que esta temporada reescribió los libros de récords. Los Seahawks sacaron una ventaja 36-0 antes que los Broncos lograron anotar en la última jugada del tercer cuarto, su único touchdown que les evitó la humillación de ser el primer equipo sin anotar puntos.
En una demostración demoledora, Seattle golpeó la mesa con autoridad al facturar en los primeros compases de cada tiempo en el estadio MetLife en Nueva Jersey. También interceptaron dos veces a Manning, considerado como uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.
El linebacker Malcolm Smith, proclamado como el jugador más valioso del partido, interceptó un pase de Manning y avanzó 69 yardas para un touchdown al cierre del primer tiempo. Cualquier esperanza para una remontada sin precedentes de los Broncos en el Super Bowl quedó sepultada cuando Percy Harvin corrió 87 yardas hasta la zona de anotación tras recibir la patada de inicio del complemento.
Manning, quien el día previo recibió su quinto premio al más valioso de la liga, completó 34 de sus 49 pases para 280 yardas. Pero ese total fue acumulado demasiado tarde, luego que Seattle había sentenciado al partido. "Este es un equipo increíble. Nos costó cuatro años alcanzar este momento, pero mis jugadores nunca se arredraron", dijo el entrenador de los Seahawks Pete Carroll. "Estos jugadores tenían una fijación en ganar este partido a toda costa".
El partido había sido promocionado como el clásico duelo defensa versus ofensiva, anticipándose un marcador apretado. Pero Seattle y su "Legion of Boom", como se denomina al feroz y dinámico secundaria de Seattle, desbarató con extrema soltura el dispositivo ofensivo de los Broncos. Los Seahawks provocaron cuatro balones sueltos frente a un adversario que durante la campaña apenas tuvo 26.
Para Manning, el partido arrancó con el pie izquierdo de entrada: la primera jugada en formación fue un safety. En cosa de 12 segundos, los Seahawks se adelantaron tras un despiste entre el centro Manny Ramírez y Manning. La entrega del balón por parte del centro Ramírez tomó desprevenido al mariscal de campo de los Broncos que apenas se acercaba a la línea ofensiva y no tenías las manos listas para recibir.
El balón fue recuperado por el running back Knowshon Moreno en la zona de anotación para un safety. Fue la anotación más rápida en la historia del Super Bowl, superando por dos segundos una devolución de despeje de Devin Hester para un touchdown en 2007.
Seattle se adelantó 5-0 en la siguiente posesión tras un gol de campo de 31 yardas de Steven Hauschka, luego de un castigo por una salida en falso dentro de una ofensiva en la que se destacó un avance de 30 yardas del wide receiver Percy Harvi, quien se perdió casi toda la temporada por lesiones.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com