editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 02:10:10 pm

LOS “TICOS” NO DICEN ADIÓS, SINO “HASTA LUEGO”

Escrito el 11 Jul 2014
Comment: Off
En los botines llevan 240 minutos de juego y 16 penales tirados en la última semana. La tristeza por la derrota es evidente, como también lo son los calambres que recorren sus piernas, pero a pesar de todo, el sentimiento en la selección de Costa Rica no es negativo.
Después de todo, ¿qué otro equipo puede decir que venció a Uruguay, Italia y Grecia...y que se marcha de Brasil 2014 sin conocer la derrota y quedando a las puertas de las semifinales tras caer por penales ante Países Bajos?
“El mundo se dio cuenta de que Costa Rica existe. Creo que lo alcanzado para este grupo, para nuestro fútbol, es importante”. Así de contundente se mostraba Michael Umaña en entrevista, cuando le pedían que resumiera el camino recorrido por los ticos desde su sorprendente triunfo inicial ante Uruguay hasta su eliminación.
La espera fue de 24 años. Desde que en Italia 1990 lograran superar la fase de grupos, los costarricenses siempre habían quedado varados en los primeros tres encuentros de las justas mundialistas de 2002 y 2006. Entonces, llegó este grupo de jugadores dispuesto a romper la tendencia.
“Queríamos sorprender al mundo y a Costa Rica. Queríamos hacer historia y siento que lo hemos conseguido con todo lo que hemos hecho. Logramos ganarnos el apoyo de la afición brasileña, que finalmente se identificó con nuestro juego, y también el de la afición que vino de nuestro país hasta acá. Ellos daban el 100% en la grada y nosotros poníamos el mismo esfuerzo en la cancha”, apunta Giancarlo González, director de una defensa que sólo permitió dos anotaciones en 5 partidos.
Semejante hazaña no sólo les permitió lograr lo que nunca en la historia de su país, sino también quedar por encima de sus compañeros de CONCACAF, quienes conocieron la derrota en octavos de final y en la fase de grupos.
Sin embargo, los ticos prefieren fijarse en su trabajo sin compararse.
“Nosotros no veníamos a competir con EEUU ni con México, ni con nadie de CONCACAF. Veníamos a hacer nuestro trabajo, queríamos alcanzar nuestras metas”, apunta Umaña.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com