Lothar Mathaus presenta Copa del Mundo en Rusia

Escrito el 09 Jun 2018
Comment: Off
La copa del mundo, el trofeo que levantará el ganador del Mundial el próximo 15 de julio, llegó a Moscú, tras la mayor gira de su historia, de la mano del alemán Lothar Mathaus, campeón en 1990.
Mathaus, quien trabaja ahora como comentarista, fue el encargado de retirar el velo que cubría el trofeo de 6,1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los campeones mundiales desde que lo levantara Beckenbauer en Alemania 1974.
No se conformó con eso, ya que Mathaus cogió la copa como hace 28 años y la levantó por encima de su cabeza como si acabara de derrotar de nuevo en la final a la Argentina de Maradona (1-0) con gol de Andreas Brehme de discutido penalti en el minuto 87. Cientos de personas, incluido decenas de jóvenes futbolistas, se acercaron el centro de Moscú para ver el trofeo a falta de once días para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (14 de junio).
Ahora la copa será expuesta en el parque Gorki y en la Plaza Pushkin de Moscú, donde todo aquel que lo desee podrá hacerse una foto con el trofeo, que, eso sí, será protegido con estrictas medidas de seguridad.
"¡Bienvenidos a Moscú!", dijo Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa, quien recordó que Moscú ya organizó los Juegos Olímpicos en 1980 y que todos los aficionados tienen garantizada "las sonrisas y la hospitalidad" de los moscovitas.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com