LUEGO DE 55 AÑOS CUBA GANA LA SERIE DEL CARIBE

Derrota 3-2 a México el domingo en el estadio Hiram Bithorn de la capital de Puerto Rico en la gran final de San Juan 2015,

El derecho Yosvany Torres lanzó pelota de dos hits, Frederich Cepeda y Luis La O impulsaron carreras en las primeras dos entradas y Yulieski Gourriel descagó cuadrangular en la octava para darle el triunfo a los Vegueros de Pinar del Rio sobre los Tomateros de Culiacán ante 7,634 fanáticos.
Aprovechando las bondades del formato, Cuba ganó el campeonato, pese a que tuvo récord general de 3-3. Cinco de los seis partidos de México, que también tuvo 3-3, se decidieron por una carrera.
Los antillanos se alzaron con el cetro a pesar de haber sufrido las ausencias del campo-corto Dainer Moreira y del lanzador Wladimir Gutierrez, quienes abandonaron el equipo en la segunda jornada de la serie.
Para Cuba, este es su octavo campeonato en su historia, rompiendo el empate que tenían con Venezuela con 7, y ahora empatan con el propio México en el listado histórico.
Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones, incluyendo las últimos cinco, en la primera etapa (1949-1960) de la Serie del Caribe, la que abandonaron tras la eliminación del béisbol profesional en la isla comunista.
Cuba regresó al evento el año pasado en Isla de Margarita, Venezuela, representada por los Naranjas de Villa Clara, que terminaron con marca de 1-3. Pinar del Rio tuvo idéntica foja en la ronda preliminar en San Juan, pero superó a los boricuas Cangrejeros de Santurce en la batalla por el último puesto a las semifinales, donde eliminó al favorito Caribes de Anzoátegui de Venezuela, invicto hasta ese momento.
México falló en su intento de convertirse en el cuarto país que gana tres ediciones consecutivas del evento. Yaquis de Ciudad Obregón ganó en el 2013 en Hermosillo y Naranjeros de Hermosillo en Isla de Margarita el año pasado.
Cuba (cinco entre 1956-60), Puerto Rico (1953-55) y República Dominicana (1997-98) son los países con tres títulos seguidos.
Cepeda bateó de 5-4 con dos dobles y un triple y cinco carreras impulsadas en la semifinal ante Venezuela y de 4-2 con impulsada en la final. En total, se fue de 17-8 (.471) con siete empujadas en su primera Serie del Caribe.
Torres (1-0) permitió una carrera, no otorgó boletos y abanicó a cinco bateadores. Hasta que Joey Meneses le bateó un doble abriendo la quinta entrada. Anhony Vazquez (0-1) fue el pitcher derrotado.
Los Tomateros anotaron su primera vuelta en el quinto acto y agregaron otra en el octavo, cuando llegaron a tener corredores en tercera y segunda bases con dos outs, pero el relevista Héctor Mendoza dominó a Meneses con elevado corto al jardín derecho para acabar con la rebelión.
Para la Serie del Caribe del próximo año en Santo Domingo, capital de República Dominicana, se espera que Cuba participe nuevamente como país invitado, sin embargo un anuncio definitivo se hará después que el comité organizador haga un estudio de factibilidad.
La Confederación de Béisbol del Caribe informó el domingo que Cuba podría organizar el torneo en un futuro cercano, pero solamente después de que se haga socio permanente de la entidad y modifique el calendario de su Serie Nacional para coronar un campeón en invierno.
Frederich Cepeda, Jugador Más Valioso de Serie del Caribe
Cepeda, de 34 años, bateó para promedio de .471, el tercero mejor del torneo, y lideró el campeonato con siete carreras impulsadas
El jardinero y bateador designado cubano Frederich Cepeda fue seleccionado hoy como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de Béisbol 2015, que conquistaron los Vegueros de Pinar del Río al imponerse por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán de México en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Cepeda, de 34 años, bateó para promedio de .471, el tercero mejor del torneo, y lideró el campeonato con siete carreras impulsadas, cinco de ellas que logró el sábado en la semifinal ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.
La selección de Cepeda, quien juega en la Liga de Japón, fue hecha por los periodistas que cubrieron la serie.
Cepeda ayudó a su país a ganar su primera Serie del Caribe desde que los Elefantes de Cienfuegos la ganaron en 1960. El triunfo cubano además, los igualó con México en al cantidad de campeonatos, con ocho.
Además de Cuba, México y Venezuela, también participaron los Gigantes del Cibao de la República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
La próxima Serie del Caribe se llevará a cabo en 2016 en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
febrero 18, 2018, 6:37 pm
Despejado
E
Despejado
17°C
1 m/s
sensación térmica: 17°C
presión: 1030 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 6:15 pm
Previsión febrero 19, 2018
día
Más nubes que claros
NE
Más nubes que claros
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
Previsión febrero 20, 2018
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
ESE
Parcialmente Soleado con Chubascos
22°C
viento: 1 m/s ESE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com