editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:37:05 am

MADRE CASI PIERDE A SUS HIJOS POR IGNORAR REGLAS

HAY MUCHAS MANERAS DE ABUSAR DE LOS NIÑOS

Escrito el 14 Feb 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Una inmigrante proveniente de Honduras, casi pierde a sus niños por su propio descuido.

En las inmediaciones de la White Horse Rd, Domitila Donalds (36) estacionó su camioneta para dirigirse a hacer compras en compañía de sus dos hijos de 1 y 4 años. Al ver dormido al más pequeño lo dejó en el auto.

Cual sería su sorpresa, cuando al regresar vio un carro policía cerca a su VAN, que miraban al interior, pues un niño lloraba dentro del carro.

Cuando la madre llegó, trató de explicar con señas que solo quiso alcanzar las llaves a su esposo, quien es ciudadano americano, que estaba a unos pasos más adelante que ella, logrando que la policía le creyera. Sin embargo, la policía, no se fue. Esperó a ver que se acomodaran en el auto.

La mujer, puso a la niña adelante, le colocó el cinturón de seguridad y trató de partir. Inmediatamente, la policía la frenó, preguntándose si esta pobre mujer, no sabía que existe un reglamente en este país con relación a los asientos para niños.

Además de una multa, esta mujer aprendió una buena lección.

Este no es un tema desconocido en nuestra comunidad. Son muchos los abusos que se dan con los niños que para muchas madres, no son tales.

No colocar los asientos adecuados para su edad o peso al ir en un auto, dejarlos solos en el carro o casa; o dejando a un niño cuidar de sus hermanos pequeños, son algunas faltas graves en este país, que derivan en problemas con Servicio Social y que incluso puede quitarle la custodia de sus hijos.

Para Juliana, el 2007 no fue un buen año. Su esposo falleció en México, por lo que viajó de un momento a otro con todos sus hijos.

Uno de ellos, presentaba un cuadro de principios de diabetes, por lo que estaba en tratamiento, mismo que tuvo que ser interrumpido por el viaje.

Luego de los funerales, el retorno fue bastante complicado. Este demoró cerca de cinco meses. Cuando regresó y llevó a su niño al hospital, se dio con una denuncia que el médico había hecho, al no asistir a las citas.

Ella ignoraba que estaría en graves problemas con Servicio Social. Las visitas de este departamento, se dieron una y otra vez, para comprobar que tan buena madre era ella.

No entiendo porque el doctor quiso hacerme este daño, dijo molesta. Lo que ella ignora, es que el médico, por ley, debe comunicar cuando un niño abandona un tratamiento, pues está en riesgo su salud, por ende su vida.

El mal trato físico o psicológico, no es lo único sancionable, están también los grandes descuidos. Una niña que está en tratamiento porque está subida de peso, si los padres le dan de comer algo fuera de dieta, están cometiendo un abuso y eso está penado por ley.

Es importante tomar conciencia que los niños merecen todo nuestro respeto, cariño y cuidados extremos.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com