editor@latinonewspaper.net | 07-Mar-2021 12:54:38 am

MADRE MEXICANA AGRADECE APOYO DE LA COMUNIDAD

Hijo Fue Detenido Por Inmigración en BMW

Escrito el 23 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Es que yo estaba destrozada y quien me ayudó a recuperarme ha sido la gente de la comunidad” dice Reina Galindo Herrera, natural de México.

Galindo, es madre de Iván, un jovencito que está detenido en Spartanburg, junto con otros seis hispanos, por una redada que hiciera inmigración en la compañía BMW.

Como se recuerda, una denuncia hecha al departamento de Inmigración, motivó que unos agentes llegaran a la compañía en mención y detuviera a siete inmigrantes ilegales.

En aproximadamente dos semanas, Iván, se presentará a una corte que determinará su futuro.

Mientras tanto la madre, sufre la angustia de no saber que pasará con su hijo, quien es el apoyo de su hogar.

Dentro de su desgracia, Galindo, refiere haberse sentido protegida, gracias a una comunidad unida, que la ha hecho pensar que no está sola en estos momentos tan angustiantes.

“Dentro de mi tristeza, ellos han sido mi alegría” dice. “Estoy tan agradecida con la comunidad, porque mucha gente me ha buscado para darme una palabra de aliento, para ofrecerme movilidad para ir a ver a mi hijo, me dejaban sus teléfonos para que los llame, se han portado tan bien”.

Sin conocerme incluso me decían, “cuente conmigo”, eso fue tan bonito.

Ella dice que de todo corazón espera que Dios se lo pague, “porque yo no tengo con que pagar, pero pues hoy por mi y mañana por otras personas y que de parte de mi hijo, también les da las gracias mi niño”.

Aunque el futuro de Iván es incierto, la madre continúa: Mi hijo dice que si en cualquier momento sale, ojalá Dios quiera, a él también le gustaría darles las gracias personalmente y a LATINO, por su ayuda en contarle a la comunidad nuestra desgracia.

Iván, se comunica con su madre vía telefónica, él llama para tranquilizarla, aunque su preocupación es latente, no solo por su riesgosa situación sino que sabe que su madre ahora es el único sustento para sus hermanitos.




Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com