editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 07:57:07 pm

MADRES LATINAS EN EL MES DE MAYO; AMARILIS RAMÍREZ

Desabilitada, sola, pero sacó hijos adelante...

Greenville, SC.- La historia de esta madre es como la de muchas mujeres que se casan con la ilusión de un matrimonio para toda la vida, pero al vivir tanto conflicto, decide emigrar con 4 niños, de New Jersey a Greenville.
“Llegué a Greenville con 4 niños de 4, 5 y dos de 12 años. Lo pensé mucho antes de separarme, pero cuando hay falta de respeto en la pareja, se pierde el amor, entonces, tomé la decisión por los niños que estaban viendo un mal ejemplo”, dice Amarilis Ramírez de Rep. Dominicana.
Mientras vivía en NJ, se cayó de un edificio público y fue operada en la columna vertebral. Cuando llegó a SC, aun su columna estaba torcida.
“Es muy difícil salir adelante con tantos niños pequeños y más cuando uno no tiene familia. Nunca les quise poner un padrastro a mis hijos. Me tocó sola manejar el timón, pero le doy gracias a Dios que nunca me abandonó”.
En Greenville, tuvo la suerte de conocer a gente de la Iglesia Mitchell Rd, quienes la ayudaron y pasaron a ser como una segunda familia para ella. Aun deshabilitada, ella buscaba limpiar alguna casa, cuidar algún niño y ganar dinero.
Los momentos más difíciles, ya pasaron, sobretodo cuando faltaba para pagar las cuentas. Fueron varias noches de lágrimas, pero el amor a sus hijos y la fe en Dios, le daban fuerzas.
Ramírez, aun con 2 discos dañados en la columna, es una orgullosa madre de una hija graduada con honores en la universidad, donde terminó Ciencias Políticas y hoy sigue su segunda carrera de ingeniería de sistemas.
“Mi segundo hijo está por terminar la carrera de Educación Física. El a los 16 años tuvo un niño con su novia, pero es muy responsable, mantiene a su hijo, estudia y trabaja. El tercero, está en la universidad y trabaja y el cuarto (mi sobrino que crie como hijo) es un excelente muchacho que trabaja y es un muy buen ejemplo. Es mi hijo. Todos ellos: Linabel, John, Joel y Starlin son mi felicidad y mi orgullo” afirma.
A las madres que como yo quedan solas muy jóvenes y tienen hijos, les diría que sean más madres que mujer, porque los hombres vienen y se van, pero los hijos son la sangre de uno y nuestros hijos, son sagrados, finalizó.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com