editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 01:30:36 pm

MALDEF HABLÓ SOBRE LEY DE INMIGRACIÓN CAROLINA DEL SUR

“Queremos saber si la policía se toma demasiado tiempo investigando su estatus migratorio cuando lo detiene.”

SPARTANBURG, SC – Eran cerca de la 10 am cuando llegamos a la Iglesia Evangelical Cathedral en esta ciudad donde la abogada Amy Pedersen de Mexican American Legal Defense and Education Fund presentaba información sobre la ley de Inmigración indocumentada de Carolina del Sur.
El Pastor Reynaldo Soto, quien ayudó a coordinar el evento se lamentó de la asistencia al evento pero “vamos a comenzar con los que han respondido a la invitación y presentó a Pedersen y a Wilfredo León del periódico Latino quien presentó al abogado Sam Weldon cuya oficina atiende toda clase de casos legales excepto criminales.
Pedersen comenzó diciendo, “la ley de inmigración de Carolina del Sur todavía está en litigio. Repasaré una breve historia del caso en lo cual hemos tenido éxito poniendo parte de la ley en suspenso, pero nos interesa enfocar en una parte de la ley que esta en vigor.
Esta parte trata sobre la investigación del estatus migratoria de una persoana. Según la ley, si el policía para a una persona por haber violado una ley estatal (por ejemplo, una infracción de tránsito) y sospecha que la persona no tiene documentos, puede investigar el estatus migratoria del individuo pero sólo durante el tiempo necesario para tramitar la parada original.”
“Nos interesa saber si el policía está tomando tiempo excesivo durante una investigación por otra cosa para averiguar la situación migratoria de la persona detenida, añadió Pederson.
En su presentación, dió un excelente resumen sobre el proyecto de reforma migratoria aprobado por el Senado federal pero aclaró que eso todavía no se ha aprobado.
Pedersen exortó a prepararse para la posibilidad de la reforma y dijo, “Mantengan los documentos personales importantes; empiezen a juntar comprobantes de presencia continua en los EE.UU.; eviten cualquier infracción o violación de ley; empiezen a ahorrar dinero para pagar los gastos administrativos; pidan documentos de inmigración si han tenido contacto con Inmigración y documentos de impuestos pagados si han pagado impuestos y exista una cantidad no pagada.”
Para concluir Pedersen dijo, MALDEF es una organización nacional de derechos civiles que se encarga de proteger y promover la igualdad y la justicia por el litigio. Nos enfocamos en las áreas del empleo, los derechos de los inmigrantes, los derechos a votar, y la educación en casos que afectan la comunidad latina. Si alguien cree que sus derechos han sido violados, nos pueden llamar (202-293-2828) o visitar nuestro sitio del Internet, www.maldef.org.”
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com